Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PENDIENTES! Secretario de la ONU expresa preocupación por situación en Venezuela y pide evitar “cualquier violencia”

El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó este martes a todas las partes de la crisis en Venezuela a “evitar cualquier violencia” y a dar pasos “inmediatos»”para devolver la calma al país.

Foto: EFE

Guterres, a través de su portavoz, Stéphane Dujarric, dijo que está siguiendo los últimos acontecimientos “muy de cerca” y “con preocupación”.

“El secretario general urge a todas las partes a ejercer máxima moderación y llama a todos los actores a evitar cualquier violencia y a tomar pasos inmediatos para restaurar la calma”, señaló Dujarric a los periodistas, reseñó la agencia internacional de noticias EFE.

Naciones Unidas, además, está manteniendo contactos a distintos niveles con actores venezolanos, según dijo el portavoz, que no quiso dar más detalles.

La mañana de este martes, Guaidó, en compañía de líder opositor Leopoldo López y militares, desde las adyacencias de la base aérea militar de La Carlota, anunciara el comienzo de la fase final de la Operación Libertad contra la administración de Nicolás Maduro, y llamara al pueblo “a las calles”.

Preguntado por la situación, Dujarric recalcó que no corresponde a la ONU “dar apoyo a una parte u otra” y aseguró que la prioridad para Guterres es “el bienestar de los venezolanos” y “asegurar que se hace todo lo posible para evitar la violencia”.

Además, recordó una vez más que el diplomático portugués ha ofrecido a Gobierno y oposición sus “buenos oficios” para mediar en una posible solución, algo que viene haciendo desde hace meses.

Redacción Maduradas con información de EFE

Más noticias:

¡SEPA! Guaidó lidera marcha hacia el oeste de Caracas acompañado por civiles y militares (+Video)

No olvide comentar esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend