Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PENDIENTES! Venezolanos “escondidos y asustados” buscan asilo en Curazao y encuentran “discriminación”

Los venezolanos sin estatus migratorio o protección en Curazao, carecen de oportunidades “reales” de protección internacional y otras formas de permanencia legal, según un informe publicado por la organización humanitaria Refugees International.

Foto: El Nacional

Esta condición, los obliga a “una vida de esconderse a puerta cerrada, en constante temor de las autoridades” y la imposibilidad de acceder al mercado laboral formal, lo que los convierte en una una población vulnerable sin recursos contra empleadores abusivos.

El informe llamado “Oculto y temeroso: Venezolanos sin estatus o protección en la isla caribeña holandesa de Curazao”, fue escrito por Izza Leghtas y detalló a La Voz de América que los venezolanos encuentran “discriminación y racismo”.

“En los autobuses, la manera cómo te ven; eres venezolana, o eres latina y ya todo el mundo tiene en la cabeza que eres una prostituta. Entonces, caminas por la calle; te miran mal porque automáticamente que estás aquí y que viniste por eso y que viniste a eso”, señaló.

Además, Leghtas exhortó al gobierno de Curazao a implementar una campaña de educación e información para su población para entender los motivos de la llegada de los migrantes venezolanos a la isla.

Redacción Maduradas con información de La Voz de América

De interés:

¡CLARA COMO EL AGUA! Gaby Arellano sobre la ayuda humanitaria: “Es un paso, pero la solución de fondo es que Maduro salga del poder” (+Video)

No se olvide de comentar

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend