Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PERDIÓ, PERO QUE IMPORTA! Ernesto Villegas es designado Jefe de Gobierno del Distrito Capital

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este lunes a Ernesto Villegas como Jefe de Gobierno del Distrito Capital, en sustitución de Jacqueline Faría. Villegas, periodista, político y escritor, es el segundo funcionario que asume la jefatura de Gobierno, creada en el año 2009 con la promulgación de la Ley sobre la Organización y Régimen del Distrito Capital. El 9 de diciembre de 2013 asumió el Ministerio de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas y la jefatura de Proyectos Especiales Presidenciales. Además, fue el candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) para la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

Ernesto-Villegas-Venezuela-08182014-3-800x533

Desde el año 2012 hasta el año 2013 asumió el Ministerio de Comunicación e Información, por solicitud del entonces presidente Hugo Chávez.

Según establece el artículo 8 de la Ley sobre la Organización y Régimen del Distrito Capital, aprobada el 7 de abril de 2009, el Jefe o Jefa de Gobierno “ejercerá la administración de los órganos y funcionarios de la Administración del Distrito Capital, además, la dirección, coordinación y control de los organismos de gobierno. El Jefe o Jefa de Gobierno del Distrito Capital realizará el control de tutela sobre los entes de la administración descentralizada del Distrito Capital”.

Sobre Villegas, Maduro dijo que “es un joven bien trabajador, comprometido”, indicó el mandatario. “Trabajará con Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, en la coordinación de misiones como Barrio Adentro y la Misión para los Jóvenes, Robert Serra” aseguró la noche de este lunes.

Con información de El Carabobeño / El Universal

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top