Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PIDE DIÁLOGO! José Vicente Rangel: Los problemas de Venezuela son graves y no hay que ocultarlos

El político y periodista José Vicente Rangel aboga por el diálogo como vía necesaria y urgente para resolver los problemas que sufren diariamente los venezolanos. Así lo manifestó en su editorial del domingo 10 de julio transmitido en su programa José Vicente hoy.

Jose-Vicente-Rangel-Periodista-Venezolano-Chavista-3-800x533

“Hoy Venezuela requiere con urgencia de diálogo y del aporte de todos en el abordaje de los grandes temas nacionales”, sentenció Rangel.

En su opinión, en la coyuntura actual del país “es tiempo de diálogo, de aproximaciones útiles, de tender puentes, lo cual no significa renunciar a las convicciones propias. Se puede ser dialogante y al mismo tiempo defender con pasión una determinada ubicación en el espectro político e ideológico, porque la definición y defensa de las posiciones políticas individuales no implican renunciar a una evaluación amplia de la situación y de concertación”.

Para Rangel, el hecho de que algunos sectores rechacen el diálogo convocado por el presidente Nicolás Maduro son muestras de desapego a la Constitución.

“Los que a priori rechazan dialogar y se niegan a ser interlocutores es porque están en otra cosa y tienen ocultas en la manga cartas marcadas. Por ejemplo, algún plan fuera del contexto del estado de derecho y en contra de la Constitución Bolivariana de Venezuela”, señaló.

El periodista cree que quienes se oponen al diálogo “deberían tener claro que la política es, en esencia, diálogo”, y que ante una crisis como la que vive Venezuela es fundamental “hablar, intercambiar puntos de vista de manera racional y pacífica”.

“Insisto desde este programa en llamar a la dirigencia venezolana a la sindéresis, tanto a la del sector político, como a la empresarial, a la representación de las distintas tendencias religiosas, sociales, gremiales del país”, manifestó Rangel.

Asimismo, reconoció que los problemas de Venezuela “son graves y no hay por qué ocultarlos, pero tienen solución y esta depende de la decisión de cada venezolano”.

“Los problemas que nosotros podemos resolver no lo resolverán extraños. Hay que actuar hoy, al igual que en otras situaciones críticas lo hicieron otros con voluntad para asumirlos. Con voluntad propia y espíritu patriótico”, apuntó.

Redacción Maduradas.

¡Otro rojo ganado a la idea del diálogo! Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend