Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PILAS! “Chúo” Torrealba alerta sobre acciones del CNE y TSJ contra la MUD

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, condenó que el Gobierno solicitara inhabilitar al partido opositor por plantear el revocatorio como la salida pacífica y constitucional a la crisis.

“La petición del señor Jorge Rodríguez parece una cosa de muchachos: como la MUD pidió revocatorio, vamos a revocar a la MUD (…) La tarjeta de la Unidad es la que más votos ha sacado en la historia y eso es lo que ellos pretenden acabar; no solo para este revocatorio, sino para cualquier consulta popular que venga”, destacó.

Archivo

Archivo

El vocero ahondó en la reciente indisposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) a discutir sobre el documento que exige activar la recolección del 20%: “Es una patada a la mesa y una grave violación a la Constitución y al propio reglamento electoral”.

Además, hizo un llamado a la certeza, la firmeza y la serenidad, ante la información que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dará a conocer este martes en horas de mediodía, reseñó una nota de prensa.

“Cuando se trata de informar sobre el RR hay que sacarle con una cuchara las declaraciones a la rectora. Ahora hace una convocatoria con bombos y platillos, seguramente no dará buenas noticias”.

Torrealba informó que el fiscal Julio Verde, quien sigue el caso de Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, solicitó información al CNE sobre la MUD y sus oficinas.

“¿Con qué propósito? ¿Será que pretenden hostigar, agredir y allanar la sede de la MUD?”, se preguntó.

A juicio del secretario, esta sería una conducta absurda y cobarde por parte del régimen.

“Si ellos creen que haciendo estas marramucias van a resolver sus problemas están muy equivocados. El problema de ellos es que tienen más de un 80 % en contra y nadie puede gobernar un país con el mismo país en contra”.

Lea también: ¡CLARITO! María Corina Machado: Si no hay fecha para el revocatorio este año, habrá desobediencia civil

¡Todos atentos! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend