Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PILAS CON ESTO! Santos quiere ser el nuevo mediador del diálogo y salvar a Maduro de la Carta Democrática

El periodista Edgar Otálvora el Diario Las Américas, reveló las intenciones del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de convertirse en virtual mediador en la crisis política venezolana y de promover otro proceso de diálogo en el país.

Foto: Reuters

Precisó que Santos quiere apoyar la operación de “diálogo nacional” que promueve una vez más el expresidente del gobierno español. José Rodriguez Zapatero, a petición del presidente Nicolás Maduro.

En tal sentido, reveló que el pasado 9 de marzo, atendiendo a una invitación oficial, Zapatero y el expresidente panameño Martín Torrijos estuvieron en Bogotá reunidos con Santos para tratar el tema de la situación venezolana y el apoyo que la presidencia colombiana les pueda brindar en sus gestiones en Venezuela.

El “dialogo” Maduro-Oposición quedó huérfano de respaldo institucional internacional luego de que el pasado 20 de enero de 2017, el presidente Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos y que el 31 de enero de 2017 concluyera el periodo del colombiano Ernesto Samper como Secretario de Unasur.

“La presidencia de Colombia, aupada por múltiples factores económicos y políticos de muy diversa procedencia, intenta reemplazar al Departamento de Estado de EEUU y a Unasur como soporte del “diálogo” con el cual Maduro aspira aliviar tensiones políticas internas, bajar presiones políticas externas y garantizar financiamiento externo que remedie las vacías arcas fiscales”, resalta Otálvora.

Redacción Maduradas con información del Diario Las Américas.

Más noticias de interés:

¡FUERTE Y CLARO! Pastrana se las cantó a Santos, Zapatero y Samper por apoyar un diálogo “totalitario”

Vamos a ver quién será el “incauto” que cae nuevamente en el juego. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend