Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PILAS! La medida que tomó el gobierno de EEUU que puede afectar a venezolanos que pidieron asilo

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) informó este miércoles que aceleró el proceso de asilos políticos para entrevistar de manera prioritaria a los solicitantes más recientes.

Foto: Emigrante.com.ve

El Nuevo Herald explicó que esta decisión podría afectar de manera particular a los solicitantes venezolanos,.

“El fin es disuadir a las personas de utilizar los retrasos en el procesamiento de casos de asilo con el único fin de obtener autorización de empleo por medio de presentación de solicitudes de asilo frívolas, fraudulentas y que no son meritorias de ninguna otra manera”, indicó Uscis en una comunicación publicada en su sitio web

Indican que los miles venezolanos que han pedido asilo en Estados Unidos a causa del régimen autoritario de Nicolás Maduro verán una agilización en sus procesos migratorios durante este nuevo año, específicamente en la ciudad de Miami.

Varios abogados de Miami indicaron al medio de comunicación que, para sorpresa de muchos, algunos solicitantes de asilo que presentaron su petición durante el último trimestre del 2017 recibieron sus correspondientes citas con un oficial de inmigración en este mes de enero.

Todos las citas recibidas fueron de venezolanos, dijo Elizabeth Blandón, presidenta del Comité de Asilo de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA).

Algunos consideran que esta agilización podría significar una ola de rechazos para los venezolanos, pero la jurista aclara que si el caso es sólido, es muy posible que se vaya a ganar sin importar la fecha en la que se presentó.

Cree que, en todo caso, la aceleración afecta a los solicitantes en el sentido de que deben producir la evidencia que documenta su caso con más rapidez, ya que no tendrán tres, cuatro o cinco años para obtenerla.

La agencia de inmigración tiene actualmente 311,000 casos de asilo pendientes hasta el 21 de enero de 2018.  Solamente en el año 2016, recibió 14,773 aplicaciones de ciudadanos venezolanos, casi el triple de 2015.

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald

Más información:

¡ALZANDO LA VOZ! Venezolanos protestaron en el maratón de Miami (+Foto)

¡A poner atención! No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend