Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PÍLLALO! Esta es la razón por la que el petro aumenta su valor y el salario mínimo no (+Detalles)

Las medidas económicas tomadas por el presidente Nicolás Maduro son presentadas con tan poca claridad que generan rumores y confusión en los venezolanos.

Composición: Maduradas/ Fotos: Petromoneda.net- Reuters

La duda más reciente surge a raíz de aumento de la tasa en bolívares con la cual se transa el petro y por qué el sueldo mínimo permanece en 4.500 bolívares soberanos si ambos están anclados, según Maduro.

La cuenta @PetroDivina aclaro que existen 2 valores nominales para el petro. El primero, se utiliza como “unidad de cuenta” y su valor es de 9.000 Bs. S, de acuerdo a lo anunciado por el mandatario nacional el 29 de noviembre de 2018.

Por esta razón, el salario mínimo se ubica en 4.500 Bs. S, porque vale medio petro. Este valor también se usa para calcular impuestos y trámites de documentos.

El segundo valor posee una característica de criptomoneda, este corresponde a 37.837 bolívares soberanos, a la fecha del 3 de enero de 2019.

El salario mínimo seguirá en 4.500 Bs. S, hasta que el régimen de Nicolás Maduro no actualiza la tasa correspondiente a la “unidad de crédito”.

Redacción Maduradas con información de Descrifrado.

Lea también: ¡ESO DOLIÓ! Abogado de Requesens denunció que lo vistieron con braga naranja: Los delincuentes trabajan en organismos públicos y tienen corbata

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend