Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PISOTEADOS! Anauco: Recorte del cupo atenta contra el libre tránsito y derechos ciudadanos

Recorte del cupo es una nueva discriminación a los venezolanos. El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, aseguró la nueva providencia 011 es una violatoria de los Artículos 21 y 50 de la Constitución Nacional y que discrimina a los venezolanos y a la banca privada. “La banca pública no está capacidad para darles a todos tarjetas de crédito”, dijo.

Aeropuerto-Maiquetia-Aerolineas-Emigrar

En este sentido, León Parilli aclaró que hay millones de venezolanos que no tienen cuentas bancarias en la Banca Pública y que la nueva providencia establece una clara discriminación al derecho que tienen de ejercer sus transacciones bancarias. La Providencia 011 en la Gaceta Oficial N 40.636 contradice las palabras que dijo el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, dijo el 10 de febrero de este año donde señaló que no habría una reducción del cupo de viajero ni electrónico, publica el diario El Universal.

Las limitaciones para viajar fuera del territorio nacional se intensifican luego de la publicación de la Providencia 011, a lo que León Parilli agregó que tanto el Artículo 50 como el Artículo 21 de la Constitución Bolivariana de Venezuela establecen el libre tránsito y que todos los venezolanos son iguales ante la Ley, y que la providencia publicada el día en Gaceta Oficial viola flagrantemente ambos artículos.

“La banca pública no está capacitada para otorgar Tarjetas de Crédito a todos los venezolanos que tendrán que atenerse a la nueva providencia. Han sido discriminados. También se sigue violando el artículo 50 de la Constitución que establece el libre tránsito (…) El Artículo 21 establece la igualdad de todos los venezolanos ante la ley”, explicó.

Por otra parte, hizo un llamado a la Banca Privada nacional a que “de alguna manera ejerzan el derecho como empresas venezolanas que han sido discriminadas”.

El día martes de la semana que viene Anauco asistirá al Tribunal Supremo de Justicia para participar en una convocatoria oral para convocar a la audiencia de juicio de trámite que tiene 7 años de haber sido interpuesto por esta organización y admitido por el TSJ para “que no ocurran los recortes paulatinos” de cupo de viajero.

Esto publicó el equipo de ANAUCO a través del twitter:

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend