Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PISOTEANDO SUS DERECHOS! Juicio político contra Leopoldo se reanuda este lunes sin su presencia

Este lunes 19 de enero se reanudará el juicio al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, en el Tribunal 28 de juicio, a cargo de la juez Susana Barreiros. Al Palacio de Justicia asistirán sus abogados defensores Juan Carlos Gutiérrez, Bernardo Pulido y Roberto Marrero, quienes se esperaba ofrecieran declaraciones a la prensa en horas de la mañana.

Acudirían también a expresarle apoyo, miembros de la dirección nacional de Voluntad Popular y dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática.

Leopoldo-Lopez-GNB

La semana pasada un juzgado venezolano declaró “contumaz” (en rebeldía) al dirigente opositor por la negativa del procesado a presentarse a las audiencias del juicio que se sigue en su contra por supuestos delitos ocurridos en febrero pasado cuando organizó protestas antigubernamentales. Por tal razón se decidió que el juicio “seguirá su curso” aunque los acusados no estén presentes en el tribunal.

Lilian Tintori, esposa del líder político, se pronunció al respecto y comentó por las redes sociales: “Los #DDHH son un compromiso y una causa 365 días al año! #LibertadPresosPolíticos”.

“Hoy continúa el “juicio” a nuestro líder @leopoldolopez. Seguiremos enfrentando con la VERDAD la JusticiaINJUSTA”, se lee en la cuenta de Twitter de Voluntad Popular.

Leopoldo López fue acusado por el presidente Nicolás Maduro de ser responsable de las 43 muertes que hubo por las manifestaciones que se registraron en el país desde el 12 de febrero.

Con información de ACN/ NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend