Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

PNB revela que no les permiten “desertar”, los tienen sin dormir y pasando hambre

Un oficial de la Policía Nacional Bolivariana del estado Lara, identificado como Gustavo José Defex Zambrano, perteneciente al servicio de patrullaje vehicular, fue destituido de su cargo y, además, presentado ante los tribunales regionales por “instigación a delinquir”, según el artículo 258 del Código Penal, tras reenviar un mensaje en contra del Gobierno.

La información se conoció de manera extraoficial, luego que lo presentaran y le dictaron medida cautelar sustitutiva con presentación cada 15 días, así lo reseña el diario El Impulso.

No permiten desertar a Policia Nacional Bolivariana PNB Venezuela

Foto: Archivo

El supervisor Adelis León, jefe de Servicio de Orden Público, fue quien detectó el mensaje y le informó inmediatamente al comisionado José Briceño, director de la PNB-Lara; éste, a su vez, comunicó la situación en Caracas ante el supervisor Carlos Alvarado, jefe de Desviaciones Policiales, quien lo presentó la tarde del viernes ante los tribunales y en flagrancia.

Defex Zambrano es egresado de la Misión Ribas y habría expresado públicamente su apego al oficialismo; sin embargo, esto no le valió a la hora de tomar represalias contra él cuando reenvió, supuestamente, el mensaje sin leer lo que decía.

50 funcionarios para Caracas

Por otra parte, también se supo que 50 funcionarios fueron enviados a Caracas desde la capital larense para reforzar las acciones tomadas por la PNB en las protestas de la capital.

Los uniformados se quejan que la institución no les brinda apoyo y, ni siquiera les dan comida, por lo que deben comprarla con su sueldo. Resaltan que tampoco les dan tiempo para descansar.

Nos dan tres horas para dormir, lo hacemos en el helicoide y en el piso. No hemos podido ni lavar el uniforme, tampoco nos dejan ir a depositarle dinero a nuestras familias”, denunció uno de los efectivos quien prefirió mantener su nombre en secreto para evitar represalias en su contra. Algunos de ellos pidieron la baja, la cual se la negaron. Les habrían dicho que, de irse, les acusarían de “desertores y traidores a la patria. Eso sólo se hace en el Ejército”, comentó la fuente.

Igualmente reveló que el nuevo director de la PNB-Lara no los motiva para realizar su trabajo, lo cual ha traído como consecuencia la considerable disminución de los procedimientos. “Se la pasa llamándonos la atención y nos prohíbe que tengamos pensamientos políticos distintos al Gobierno”.

Cabe destacar que el comisionado José Briceño, hasta el momento, no se ha pronunciado respecto al grave estado de salud del efectivo herido por su propio compañero cuando manipulaban un arma de fuego: le disparó en la cabeza, en el momento en que cumplían servicio resguardando instalaciones de Corpoelec en la Zona Industrial 1; tampoco ha declarado por las fotografías difundidas donde uno de sus uniformados estaba besando a una menor de edad con el uniforme del liceo a las afueras del Hcamp.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend