Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Podrían expropiar los comercios que incidan en acciones de acaparamiento

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, informó este jueves que los comercios o establecimientos que incidan en acciones de acaparamiento podrían ser ocupados temporalmente o expropiados por el Gobierno Nacional. Globovisión

“La primera acción es el comiso de la mercancía para venderla al precio real, el dinero recaudado irá al Fondo de Compensación y de allí, de acuerdo a la evaluación que se haga, se le cancelará al acaparador el valor de su mercancía. Si reincide se tomarán otras medidas como la ocupación temporal o la expropiación”, dijo.

Atención en precios de cinco sectores

El ministro de Alimentación se refirió a las medidas económicas que anunció este miércoles el presidente Nicolás Maduro y sostuvo que los productos que tendrán mayor atención en la fiscalizaciones que se realizarán en el marco del Plan de Ofensiva Económica serán los juguetes, alimentos, electrodomésticos y elementos textiles y calzados.

Acaparamiento

Expresó que las autoridades trabajan para dar con los considerados “enemigos de la Patria” a quienes consideran responsable de la situación económica por la que atraviesa actualmente el país.

“Entre las acciones económicas que emprenderemos haremos un seguimiento al tema de precios en todas las áreas (…) Realizaremos un seguimiento a los precios, tenemos el tema de algunas páginas que marcan el ritmo de un mercado ficticio que no va a la par con nuestras realidades”, dijo.

En otros temas, Osorio señaló los objetivos del Fondo Especial de Compensación y Estabilización para la Protección de los precios de los bienes y productos de consumo masivo y prioritarios creado por el Ejecutivo Nacional: “El Fondo de Compensación tiene entre sus objetivos decomisar algún producto acaparado y ponerlo a la orden del pueblo”, añadió.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top