Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡POLÉMICA! España descarta una solicitud de asilo para un grupo de 31 jóvenes rescatados por el barco “Open Arms”

El gobierno de España rehusó este martes 13 de agosto a considerar una solicitud de asilo para 31 menores africanos rescatados en el Mediterráneo por un barco humanitario de la ONG española Proactiva Open Arms, alegando que no era válida.

AFP

El capitán del barco “Open Arms”, Marc Reig, envió una carta a la embajada de España en Malta pidiendo asilo para los menores, quienes cumplirían “las condiciones para ser reconocidos como refugiados” por Madrid.

Los 31 menores se encuentran junto a otros 150 migrantes rescatados a bordo de la embarcación, en aguas internacionales frente a la isla italiana de Lampedusa.

Tanto Malta como Italia le han negado el permiso al barco para atracar y desembarcar a los migrantes.

El actor estadounidense Richard Gere se encontraba a bordo del barco de la ONG española con más de un centenar de migrantes a la espera de un puerto para desembarcar.

Preguntado sobre si Madrid aceptará la petición, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, dijo al canal Telecinco que el capitán del “Open Arms” no tiene “capacidad jurídica” ni “potestad” para pedir asilo para los menores.

Según la ley española, las solicitudes deben ser hechas en persona o por un representante legalmente acreditado.

Ábalos recordó por igual que bajo acuerdos internacionales, los migrantes rescatados deben ser llevados al puerto más cercano, que en este caso sería en Italia.

El ministro defendió la política del gobierno español en materia de rescate de migrantes en el mar, afirmando que los guardacostas españoles han recuperado a 50.000 de ellos este año.

“No es correcto comprometer al gobierno de España, o la reputación del gobierno de España, en materia de salvamento”, aseveró.

Proactiva Open Arms ha instado a los países europeos a recibir a los migrantes que rescata.

Redacción Maduradas con información de AFP

Le puede interesar:

¡NO TIENEN VERGÜENZA! El descabellado comentario de Diosdado sobre escrache contra Samuel Moncada

¡Deje su comentario!

Top