Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Policía de Texas admitió que fue un error no entrar antes al aula del tiroteo

La Policía de Texas admitió que fue un error no entrar antes y por la fuerza al aula en que se encontraba atrincherado Salvador Ramos, identificado como el autor de la masacre ocurrida en la escuela primaria Robb en Uvalde en Texas, donde 19 niños y dos maestras fueron asesinados.

El Pais

Estas declaraciones fueron realizadas en una rueda de prensa por el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, el cual reconoció que no derribar la puerta y esperar durante casi una hora a que llegase el conserje con la llave fue una «decisión incorrecta» y culpó de ella al máximo responsable policial que en ese momento se encontraba en el colegio.

McCraw, contó en la rueda de prensa que después de haber oído múltiples disparos en el aula y que estos ya solo se dirigieran a la puerta cuando los agentes trataban de acceder, interpretaron que ya no quedaba nadie con vida dentro salvo el agresor.

Esta interpretación le llevó a decidir cambiar el protocolo de «atacante activo» a «sospechoso atrincherado», por lo que en lugar de derribar la puerta y entrar a la fuerza exponiendo a sus agentes a los disparos del agresor, optó por esperar a que llegase la llave y los refuerzos con el equipamiento adecuado.

«El jefe policial consideró que había tiempo y que ya no había más niños en peligro. Obviamente, sí que los había y el atacante seguía activo. Fue la decisión incorrecta y no hay ninguna excusa que valga», reconoció McCraw.

Las 21 víctimas mortales del tiroteo se encontraban en la misma aula, pero cuando la Policía finalmente logró acceder una hora después, también halló en ella a niños con vida quienes incluso llamaron a los servicios de emergencia pidiendo ayuda.

Incluso una niña de 11 años identificada como Miah Cerrillo, contó durante una entrevista con CNN, que escuchó cuando llegó la policía a la escuela y no entendía porqué tardaron tanto en entrar a rescatarlos.

Redacción Maduradas con información de EFE

Lea también: Se puso la sangre de otra compañera su cuerpo para fingir que estaba muerta: el relato de una niña que sobrevivió a la masacre de Texas

Top