Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POLÍTICAS INCORRECTAS! Isaac Mencia: “El país entró en un proceso de colapso económico”

El economista Isaac Mencia declaró en el programa Primera Página de Globovisión que Venezuela no atraviesa una crisis coyuntural, ni pasajera, ni que obedezca sólo a una “fracasada política económica” del gobierno, sino que tiene otros componentes.

Mencia dijo, sin embargo, que cualquier búsqueda de solución o nueva estrategia económica debe atacar las causas de los desequilibrios.

El economista se refirió a un documento suscrito por más de 40 especialista, según el cual Venezuela tiene una grave crisis económica, que se manifiesta en tasa de inflación desbordada, escasez de productos y falta de estímulos para producir.

Indicó que no se entiende que un país que en los último 15 años recibió 763 mil millones de dólares, en la actualidad tenga una inflación tan alta y parálisis de distintos sectores.

Aseguró que buena parte de los ingresos del país se han quedado en financiamientos generosos y complacientes a otros países.

Mencia señaló que, desde su punto de vista, el país entró en un proceso de colapso económico y si no se adoptan los correctivos habrá mayor inflación y escasez de productos.

También destacó que 64 mil millones de dólares en bolívares se han producido en el Banco Central de Venezuela para inyectarse a la economía, sin ningún tipo de respaldo, que son una de las causas de la presión inflacionaria. En opinión del economista, se debe suprimir el financiamiento monetario del BCV y restituir su autonomía.

Para Mencia, no tiene sentido la restricción de divisas a los viajeros, pues éstos apenas representan el 5% de los dólares que se liquidan, así lo reseña Caraota Digital con información de Globovisión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend