Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INDUSTRIA GRÁFICA EN CRISIS! Deuda de Cadivi con la industria es de 200 millones de dólares

En una entrevista de la emisión matutina del noticiero Televen, Edgar Fiol, el presidente de la La Asociación de Artes Gráficas de Venezuela (AIAG),  explicó que la situación de la industria gráfica es crítica, gracias a la escasez de insumos necesarios, como tinta, pulpa de papel o cartón.

Fiol resaltó que mucha de la producción alimentaria depende de la industria gráfica, ya que esta se encarga de diseñar los empaques de los alimentos distribuidos en el país. “Nuestra línea de producción tiene una cantidad de insumos que son utilizados o combinados. En este momento tenemos una marcada escasez de tinta, de cartón. Si no tenemos esos insumos eso creará un problema en la producción final”.

Periodicos Prensa Papel Escasez

Créditos: LaPatilla

El productor gráfico aseguró que llevan varios años buscando hacerle entender al sector público gubernamental la importancia de la producción gráfica y afirmó que la deuda de Cadivi con esta industria asciende a los 198 millones de dólares, “Nosotros tenemos esa deuda de casi 200 millones de dólares, con un retraso de 190 días y con importaciones de más de un año, con maquinarias y repuestos. Nosotros somos prioritarios porque le estamos entregando nuestros servicios a los productos de alimentos”.

Con respecto al recaudo de divisas, Edgar Fiol indicó que el nuevo sistema Sicad excluye totalmente a la producción gráfica de la participación para la obtención de dólares, “como producto de la falta de información con respecto a la producción gráfica en el país, nosotros no hemos tenido la oportunidad de participar en el SICAD, porque hasta ahora no incluyen a la industria gráfica. La respuesta que siempre recibimos es “ya lo vamos a solucionar, déjame ver como podemos hacerlo”. Nosotros abogamos porque se nos reconozca esa deuda y se nos permita realizar nuevas importaciones y se nos permita prosperar. “Hay que liquidar las divisas para importar”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top