Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POQUITO PORQUE ES BENDITO! Medicamentos llegan en mínimas cantidades a farmacias

Al abastecimiento de medicamentos no se le ve mucha mejoría que se diga. Mientras unos desaparecen, otros llegan de manera intermitente a las farmacias. Los remedios para la diabetes y la tiroides, que han encabezado la lista de los ausentes, se consiguen en las dosis menos demandadas, pero los fármacos para la hipertensión brillan por su ausencia.

En un recorrido realizado por Ultimas Noticias por seis farmacias de la capital se observó un desabastecimiento total de Digoxina y Valsartan, ambos prescritos para la hipertensión arterial. En la Farmacia SAAS de Los Ruíces no reciben estos productos desde junio, mientras que en Locatel del Centro Comercial Boleíta Center llevan dos meses sin inventario de estos productos. La situación se repite en el Farmahorro de La California Sur, el Farmatodo de La Urbina y la farmacia Francisco de Miranda, de la red Enviamed.

medicamentos

La reposición de mercancía en todos los establecimientos visitados se está efectuando con la regularidad habitual, pero con despachos muy por debajo de lo demandado. “Está llegando mercancía pero en muy poca cantidad. Por ejemplo, si pido 20 unidades de Glucofage están llegando dos”, dijo un empleado de Farmahorro. En el caso del Glucofage, para diabéticos, y Euthyrox, para la tiroides, la escasez se centra en las dosis más demandadas. Las mayores fallas se presentan con el Euthyrox de 50 mg y 100 mg y el Glucofage de 500 mg.

Los antigripales han presentados fallas puntuales que son atenuadas con la sustitución de marcas. “Cuando escasea una marca nos llega otra, y así se compensa”, indicó una empleada de Farmatodo. En Locatel recibieron esta semana solo 24 unidades de antigripales de una sola marca, y en la Farmacia SAAS disponen de varias marcas menos Teragrip. También hubo un reporte de fallas con el inventario de inyectadoras en Locatel.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top