Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POR EL FUTURO! 1500 docentes de la UDO y la Upel se sumarán a paro en #Monagas

Los profesores de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Monagas y los de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), se sumarán al paro Nacional, llamado por la MUD para mañana viernes, como medida de presión por la suspensión del revocatorio.

Reinaldo Monteverde, presidente de la Asociación de Profesores de la UDO (Apudo) expresó que la situación de las universidades en el país es intolerable y que el régimen ignora los reclamos del gremio, así lo precisó la periodista Vanessa Leonett para el diario El Pitazo.

Foto: El Pitazo

Foto: El Pitazo

La decisión, fue tomada a través de una asamblea realizada este jueves a hora de la mañana, la cual contó con la presencia de representes gremiales de ambas casas de estudio.

El Gobierno nacional no tiene voluntad política para resolver los problemas de las universidades, por eso entendemos que el único camino posible es el referéndum revocatorio. Nos sumamos a paro como forma de presión”, indicó el presidente de la Asociación de Profesores de la Upel (Aproupel), Luis Aguilera.

A su vez, se conoció que más allá del Paro Nacional, las universidades mencionadas decidieron cesar actividades por la gran crisis interna que padecen.

Por otra parte, son muchas las opiniones que generó el Paro Nacional en Monagas. Una de ellas, fue el vocero de la Federación Bolivariana de Transporte del estado Monagas (Fbtem), Félix Rodríguez, quien informó que el servicio no se va a paralizar en la entidad.

Aquí no hay razones para paralizar el transporte. El Gobierno nacional hace todos los esfuerzos necesarios para atender los requerimientos del sector y para salir de la crisis. No vamos a sumarnos a la desestabilización del país”, indicó Rodríguez.

En la calle también hay opiniones encontradas, de personas que dicen se plegarán a la convocatoria de la Unidad y aquellos que prefieren acudir a sus puestos de trabajo.

Soy docente y no voy a trabajar mañana, estamos cansados de que el Gobierno viole la Constitución todas las veces que quiera. Queremos referéndum”, dijo Martina González, profesora de la UDO-Monagas.

Bernarda Contramaestre, empleada en una estación de servicio, tiene otra percepción, “somos trabajadores, no políticos y por eso yo sí acudiré a mi puesto de trabajo mañana”, aseveró.

Con información de El Pitazo

Leer también:

¡ES QUE NO LO VAS A CREER! Exministro Marcano le ofrece estos “exitosos” consejos a la MUD

¿Formarás parte del Paro Nacional? No olvides dejar tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend