Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POR ESTO EL DESESPERO! La oposición tendría hasta 20 puntos de ventaja sobre el oficialismo

John Magdaleno, analista político, señaló en el programa “Primera Página” transmitido por Globovisión, que la oposición tiene altas probabilidades de ganar las elecciones parlamentarias debido al alto nivel de decepción, rechazo y pérdida de identidad que experimenta el sector chavista. 

Para Magdaleno, ya el CNE ha debido dar comunicar la fecha de realización de las elecciones parlamentarias. Recordó que 10 meses antes de las pasadas elecciones parlamentarias de 2010 se conocía el día de las votaciones.

Maduro-Diosdado-Cabello-Cilia-Flores-Gobierno

Cuando le consultaron sobre la probabilidad de un cambio político en Venezuela Magdaleno se refirió a una hipótesis que aunque de los años 70 asegura se puede comparar a la situación actual venezolana, y rezaba lo siguiente: “Los países que experimentan índices de miseria de dos dígitos en adelante, tienen probabilidad de cambio político muy alta. Una sumatoria de la tasa de desempleo y la tasa de inflación por encima de 10 puntos porcentuales, equivalía a cambio político”

“Un país en el que la tasa de inflación va a estar por encima del 100%, en un país donde los índices de escasez están por encima del 50% en la mayor parte de lo rubros básicos, en un país donde los cuellos de botella esenciales son el régimen cambiario y el régimen de control de precios, por supuesto que la posibilidad de un cambio político es importante”

¿Podría la oposición ganar las elecciones?

Magdaleno además confirmó que la oposición es clara mayoría: “Las encuestas lo están diciendo, 8 de cada 10 califica como negativa la situación del país, hay una pérdida de la identidad chavista desde el diciembre pasado hasta la fecha. Hay muchísimas indicaciones de creciente malestar y el tema económico es vital”.

Vía El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend