Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POR FAVOR! Jorge Arreaza felicita a Iris Varela por “notables alcances” en materia penitenciaria

Jorge Arreaza, vicepresidente de la República se reunió con la titular del Ministerio para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, donde la felicitó por “la enorme labor” desplegada y las mejores implementadas en los servicios carcelarios del país. ¿Alguien recuerda los motines y los problemas de hacinamiento? 

Arreaza aseguró que pudieron constatarse los enormes avances que en materia penitenciaria vienen produciéndose en nuestro país, y que se han venido logrando y consolidando en apenas menos de cuatro años de haber sido creada esta instancia del Ejecutivo Nacional.

jorge arreaza e iris varela 1

Yo felicito a Iris -expresó Arreaza-, por los notables alcances que ha obtenido en ya casi cuatro años. Y es el hecho que se ha logrado establecer el llamado Nuevo Régimen Penitenciario, en más del 80 por ciento de los centros creados que existen en el país, para recluir ciudadanos que han tenido problemas con la ley”.

Arreaza señaló igualmente que el Ministerio Penitenciario ha llegado a ser un ejemplo para Latinoamérica con este Nuevo Régimen Penitenciario. “Este ha sido un mecanismo que ha permitido la humanización y transformación de los penales de todo el país”.

La ministra Varela, por su parte, explicó el convenio China-Venezuela, que le ha permitido ir instalando en cada uno de los establecimientos penitenciarios, sistemas de seguridad avanzados, de alta tecnología, de tele-vigilancia, que Arreaza catalogó como de positivo y de ser un gran logro.

El vicepresidente agradeció el recibimiento y anunció que brindará su decidido apoyo para continuar avanzando en la transformación de los ciudadanos que están en estos centros, para convertirlos en hombres y mujeres nuevos. “Me siento muy contento por los resultados positivos que se han alcanzado en materia penitenciaria, gracias al arduo trabajo de Iris Varela y de su equipo ministerial multidisciplinario”, concluyó.

Con información de Actualidad Venezuela.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend