Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POR INCAPAZ! Recomiendan a Maduro buscar apoyo en asesores privados para resolver la crisis

Nicolás Maduro debe apoyarse en un equipo de asesores que lo ayuden a resolver los grandes problemas de Venezuela, en coordinación con sus ministros, afirmó hoy el politólogo Cipriano Castro. “La falta de experiencia y la improvisación que han sido la constante durante este gobierno socialista han contribuido a acentuar aún más la crisis nacional”, advirtió el exasesor del extinto Congreso Nacional, en conversación que sostuvo con Notimex.

Castro destacó que existen en Venezuela, en el sector público, más de 30 ministerios, más de 100 viceministerios y cualquier número de directores, presidentes y administradores para todo lo que a uno se le pudiera ocurrir. “Ante tantos cargos públicos creados para darle forma a los caprichos gerenciales del fallecido expresidente Hugo Chávez y de su sucesor Nicolás Maduro, habría razones para suponer que todo problema del país tiene una persona que se encarga de resolverlo”, precisó.

Nicolas-Maduro-10052014-12-800x533

El analista sentenció que “sin embargo, los problemas persisten y se incrementan, debido a que quienes ejercen funciones de gobierno carecen de la experiencia necesaria, y en más de las oportunidades son personas aparentemente muy versátiles que “gerencian” varios ministerios a su vez”.

Refirió que en Venezuela hay un vicepresidente para la economía, quien es además ministro de energía y petróleo, presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), negociador de las finanzas del estado, constructor de viviendas y distribuidor de alimentos.

“Pero, hay además ministros responsables por algunas de las funciones que éste ejerce, todo lo que conduce a una mala administración de los recursos disponibles, al doble pecado de la ineficiencia y a la corrupción”, afirmó el analista.

Castro recordó que este gobierno convirtió a los militares en gerentes profesionales, los agricultores fueron transformados en marginales urbanos y los industriales nacionales que antes fabricaban productos para el consumo nacional ahora son importadores. Recalcó que, en resumen, un país donde la improvisación es la norma, donde todos tratan de realizar lo que no saben hacer y donde parece un pecado hacer bien lo que se debe hacer, se necesita recurrir y utilizar la especialización profesional.

Con información de 20 Minutos

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top