Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POR IRREGULARIDADES! 5 años de cárcel para empleados de la Lotería del Táchira

El Ministerio Público condenó a los tres extrabajadores de la Lotería del Táchira por su responsabilidad en hechos irregulares ocurridos durante el periodo 2009 – 2012. Algunos de los delitos cometidos fueron tráfico de influencias, usurpación de funciones y asociación para delinquir. Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a cuatro y cinco años de prisión el exjefe del Servicio Social de la Lotería del Táchira, Tobías Pernía; el exjefe de Auditoría Interna Ramón Parra, y la trabajadora María Vejar tras admitir su responsabilidad en hechos de corrupción ocurridos en el lapso 2009-2012.

Kino-Tachira

En la audiencia preliminar, los fiscales 51º nacional y 23º de esa jurisdicción, Rochely Barbosa y Jean Carlos Castillo, respectivamente, ratificaron la acusación contra Pernía y Vejar como facilitadores en el delito de peculado doloso propio continuado.

Los fiscales del Ministerio Público ratificaron la acusación contra Parra como facilitador en los delitos de peculado doloso propio y evasión en los procedimientos de licitación.

El Ministerio Público ratificó la acusación contra las tres personas por ser facilitadores en la obtención ilegal de lucro en actos de la administración pública y asociación para delinquir.

Luego de la admisión del hecho por parte de las tres personas, el Tribunal 4° de Control del Táchira dictó sentencia condenatoria de 5 años de prisión para Parra, mientras que para Pernía y Vejar fue de 4 años, reseñó el portal de La Patilla.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend