Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POR LA DEMOCRACIA! Diputados uruguayos aprueban resolución en solidaridad con Venezuela

Este martes, con solo un voto en contra, la Cámara de Representantes de Uruguay aprobó una declaración de solidaridad con el pueblo de Venezuela señalando la “necesidad” de consolidar las reglas democráticas que garanticen la pluralidad.

“Expresar con la máxima claridad que el Uruguay no puede ser ni será indiferente frente a cualquier intento de desestabilización democrática que contravenga las ‘cláusulas democráticas’ incluidas en los acuerdos de Mercosur, Unasur y de la OEA”, dice el inicio de la resolución.

Senado-Congreso-Uruguay

Tanto los diputados del oficialista bloque de izquierdas Frente Amplio (FA), como los representantes de los opositores Partido Nacional (PN), Partido Colorado (PC) y Partido Independiente (PI), votaron a favor, mientras que solo Eduardo Rubio, el diputado del izquierdista Unidad Popular (UP), lo hizo en contra de esta resolución.

“Asimismo, señalar su convicción (de la Cámara) de la necesidad de consolidar el diálogo y la práctica de las reglas democráticas que garanticen la pluralidad como herramientas imprescindibles para dirimir controversias en el seno de las sociedades de nuestros países”, continúa el texto aprobado.

En este sentido, la declaración expresa “al pueblo y al Parlamento de la República Bolivariana de Venezuela” el “decidido interés” de la Cámara de Representantes uruguaya en “cooperar en todo aquello que se entienda conveniente para acompañar un proceso democrático que fortalezca la institucionalidad”.

“Ofrecer nuestros mejores oficios para acompañar el proceso de las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en el transcurso del presente año”, continúa el texto.

Además, los representantes expresan su “más firme adhesión al principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados”.

Con información de Globovisión.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend