Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POR LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD! Se eleva a 100 número de venezolanos en huelga de hambre

Ya son 100 personas en huelga de hambre, luego de que se sumaran 9 jóvenes más a la iglesia Guadalupe en Las Mercedes. Así lo reflejan los datos de la organización JAVU.

Los huelguistas están distribuidos en 12 estados del país más uno en Nueva York, informó el legislador de Carabobo Julio César Rivas, sobre el reporte de las 11:00 am.

HUELGA-DE-HAMBRE-jovenes-5

De las 22 personas que están en Las Mercedes, 5 entraron en “etapa crítica” porque sus cuerpos comienzan a cobrarles la falta de alimentos. Rivas, por ejemplo, perdió 7,5 kilos, señalan exámenes de Salud-Baruta.

La cantidad de afectados sería mayor si se cuenta a otros tres presos políticos que están en las cárceles: Leopoldo López, Alexander Tirado, Raúl Baduel y Daniel Ceballos –que abandonó el ayuno-, más tres jóvenes en la Universidad del Zulia (Yorman Barillas, Rafael Altamar y José Barboza, quienes están el huelga desde el lunes, y presentan crisis hipertensivas y alteraciones a de la, de acuerdo con reportes de la FCU-LUZ).

“Por el movimiento estudiantil zuliano protestan siete jóvenes, quienes, a pesar de los dolores estomacales y malestar físico, seguirán comprometidos con la reconstrucción de la patria. Hacemos responsables al presidente Nicolás Maduro y a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, por lo que pueda pasarles a los muchachos”, expresó Yorman Barillas, presidente de FCU-LUZ, quien instó al Consejo Nacional Electoral a fijar la fecha de las elecciones parlamentarias e invitó a una marcha hoy en apoyo a Manuel Rosales.

José Barboza, coordinador del Centro de Estudiante de Ciencias Políticas de LUZ y quien llevan más de 100 horas en ayuna, dijo sentirse débil.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend