Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POR LOS CIELOS! Dólar paralelo se dispara casi 50 veces el precio oficial: Ya supera los Bs. 313

Tras haber superado la barrera de los 300 bolívares, en menos de 24 horas el precio del dólar en el mercado negro venezolano llegó a los 313 bolívares, casi 50 veces el precio de la tasa oficial más baja de las tres que coexisten en el sistema de cambio que se aplica en el país.
El dato se extrae de la página web Dólar Today que presenta esta tasa paralela por la que se rige mayormente la economía del país, tras calcular las operaciones de cambio que se efectúan en la localidad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, y que a las 11 de la noche cotizó 313,50 bolívares por dólar.

dolar-paralelo-sube-nicolas-maduro
Esta página, bloqueada por el Gobierno desde hace meses, ha recibido en varias ocasiones críticas del Ejecutivo encabezado por el presidente Nicolás Maduro y el mismo mandatario ha asegurado que desde la misma se hace “la guerra económica” en su contra “desde Miami”.

Esta cifra es 48 veces superior a la tasa más baja de 6,3 dólares por bolívar, que se aplica para las importaciones de productos alimenticios y sanitarios; es también 25 veces más que la segunda tasa oficial, de 12 bolívares; y supera en más de 100 bolívares la tasa de compraventa libre del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), que hoy cerró en 199,52 por cada dólar.

Con información de Diario Las Américas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top