Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DOLARIZACIÓN EN PUERTAS! Evalúan que comercialización de autopartes se haga en dólares

Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria,  afirmó el martes que se está considerando el permitir a los clientes particulares la tramitación a través de los concesionarios de vehículos de la importación de partes y piezas automotrices.

La medida busca reactivar parcialmente el sector automotor que enfrenta una crisis por la falta de insumos y el descenso de la producción, “Serían canceladas en dólares y empleadas para el ensamblaje de automóviles por parte de las empresas locales”, destacó la agencia AP.

autopartes talleres mecanica

Garmendia explicó que los fabricantes de vehículos se encargarían de traer al país las partes y piezas adquiridas por los pequeños clientes, y precisó que esas importaciones se realizarían al tipo de cambio del Sistema Marginal de Divisas cuya tasa está en 198,8 bolívares por dólar. En Venezuela está vigente desde hace doce años un control de cambio y operan tres tasas oficiales  y una cuarta del mercado negro.

El dirigente empresarial dijo a la emisora local Unión Radio que el ensamblaje y el resto de operaciones locales se pagarían en bolívares, y que lo único que haría en divisas es “la importación de las materias primas”.

Agregó que este esquema de importación directa de partes y piezas solo aplicaría para los vehículos adquiridos preferentemente por la clase media y podría permitir la fabricación de unos 20.000 vehículos que representan cerca del 10% de la capacidad de producción del mercado local.

Las autoridades locales ni las ensambladoras de vehículos han emitido comentarios sobre la propuesta de importación directa de partes y piezas.

Las empresas privadas del sector son las que se encargan actualmente de la importación masiva de piezas automotrices.

Con información de El Universal.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend