Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡POR SU LIBERTAD! Defensa de Leopoldo López introducirá apelación a la sentencia este viernes

Este viernes 16 de octubre a las 11:00 am, Juan Carlos Gutiérrez el abogado defensor del líder opositor Leopoldo López, introducirá en el Palacio de Justicia la apelación de la sentencia contra su representado, quien fue condenado a casi 14 años de cárcel el pasado 10 de septiembre.

“Vamos a presentar un recurso de apelación al término de esta semana (…) vamos a insistir en la sistemática violación del debido proceso, insistir en la violación del derecho a la defensa”, dijo el martes en rueda de prensa el abogado Juan Carlos Gutiérrez, líder del equipo de letrados que defiende a López.

Juicio-de-Leopoldo-Lopez-4S-Palacio-de-Justicia-2

“Con orgullo póngame las esposas, porque no me las va a quitar la jueza, me las va a quitar el pueblo de Venezuela”, dijo el líder opositor tras escuchar la sentencia emitida por la magistrada Susana Barreiros, responsable del caso.

“La sentencia tiene que ser revocada y Leopoldo López tiene que ser puesto en libertad”, señaló Gutiérrez, quien a lo largo de más de un año de vista denunció “vicios” en el juicio contra el opositor, quien está preso desde febrero de 2014 y fue condenado el mes pasado por la violencia desatada en una marcha antigubernamental realizada a principios del año pasado.

“Vamos a atacar esa sentencia por razones de inmotivación”, afirmó el abogado defensor que asegura que la misma “carece” de argumentos probatorios sólidos y que “las normas de derecho penal invocadas por la juez son invocadas de manera errónea, de manera equivoca”.

La sentencia, publicada 20 días después de que fuese leída en audiencia, condena al opositor “por ejercer el arte de la palabra”, aseguró Gutiérrez.

Con información de Contrapunto.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend