El Ministerio Público logró privativa de libertad para Denise Moreno Delgado y Rosa Morel Martínez, quienes habrían estafado a 1.200 personas con la venta de bolsas de comida y pernil, las cuales ofrecieron entregar entre septiembre y diciembre de 2016, y no cumplieron lo pautado.
De acuerdo con la investigación coordinada por el Ministerio Público, el número de afectados se encuentra distribuido en diversos organismos públicos situados en el estado Lara. El monto de la estafa asciende a 20 millones de bolívares.
La fiscal 1ª de la mencionada jurisdicción, María Alejandra Vásquez, imputó a Moreno Delgado y Morel Martínez, por los delitos de estafa continuada en perjuicio de diversas instituciones del Estado y asociación.
La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 2º de Control de ese estado, instancia que a solicitud de la fiscal dictó la privativa de libertad para las dos mujeres, quienes fueron remitidas al Comando 121º de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en Barquisimeto.
Con información de Nota de Prensa
Lea también: ¡JOYITAS! Detenidos funcionarios que negociaban alimentos de los Clap