Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PREOCUPANTE! Advierten que 5.000 personas con Parkinson podrían morir por falta de medicamentos en Venezuela

La ONG Fundapark estima que 20.000 personas padecen mal de Parkinson en Venezuela. Alexander Hernández, director de la organización, advirtió que 5.000 de estos pacientes corren riesgos de morir por la falta de medicamentos.

Foto: Mejor con Salud

“Hago un llamado a un nivel internacional para que vean lo que está pasando”, expresó.

El director de la ONG describió lo que puede sufrir un paciente si no cumple con su tratamiento de manera adecuada: “Puede haber un paro respiratorio, cardíaco o intestinal porque ya el metabolismo viene con una secuencia de medicación y, al alterarlo, se alteran todos los órganos”, dijo.

De acuerdo con información publicada por NTN24 América, familias enteras se han visto afectadas por la situación, tal es el caso de Luisana Gómez, quien tiene tres parientes con la enfermedad.

“Me duele mucho verla así y no poderla ayudar porque sé que me dio todo y no poder ayudar me duele mucho. Me cuesta conseguir, pañales, gasas”, expresó Gómez sobre el caso de su madre.

Redacción Maduradas con información de NTN24 América

También puede leer:

¡DOLOROSO! En 15 días murieron tres pares de gemelos en hospital Domingo Luciani por falta de incubadoras

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend