Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DOLOROSO! En 15 días murieron tres pares de gemelos en hospital Domingo Luciani por falta de incubadoras

En solo 15 días murieron tres pares de gemelos en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, incluyendo los nietos del periodista Juan José Ojeda, quienes fallecieron por falta de incubadoras.

Hospital Domingo Luciani Valles del Tuy Venezuela

Foto: Archivo

Una fuente que pidió no ser identificada reveló a Caraota Digital que en los otros dos casos las causas de muerte fueron por una infección, la cual se agravó por no haber capacidad en las terapias neonatales. El último caso fue el pasado lunes en horas de la noche.

Pese al silencio que existe sobre las muertes de los menores, los trabajadores del hospital están preocupados por la crisis que atraviesa el centro asistencial, la cual pone en riesgo la vida de los demás bebés que son atendidos allí.

“Esto me tiene mal y me da impotencia no poderlo denunciar públicamente”, comentó la fuente.

El único caso de estos que se conoció públicamente fue el de la familia de Ojeda, quien informó con pesar el pasado 22 de enero que sus pequeños nietos gemelos murieron.“Gracias a la descoordinación en el área de salud en Venezuela, la vida de mi nieto Lian José simplemente se desvaneció a la 1:40am”, expresó.

Los nietos de Ojeda eran prematuros, por lo que requerían una incubadora neonatal que los ayudara a terminar de formarse, pero no tuvieron acceso al equipo.

“Hijos, no se imaginan cómo me cambiaron la vida para bien. Mientras viva, ustedes serán mi guía y mi luz”, escribió en sus redes sociales cuando nacieron los pequeños.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital

También puede leer:

¡ESTAMOS EN CRISIS! Siete niños warao murieron por deshidratación en menos de 48 horas

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend