Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PREOCUPANTE! Expertos aseguran que suministro de agua en Caracas podría colapsar

El suministro de agua en la ciudad de Caracas se encuentra en peligro a causa del deterioro en la infraestructura del embalse de Camatagua, provee del líquido vital a gran parte de la ciudad.

Foto: primicia.com.ve

De acuerdo con lo reseñado por 2001, expertos atribuyen también esta problemática a la mala administración de Hidrocapital.

El ingeniero Alfonso Herrera, señaló que el desgaste de la gestión de la compañía es la mayor causa en las fallas y el desabastecimiento, y además de que algunos embalses en el país “son muy viejos”, están contaminados con residuos orgánicos y que las plantas potabilizadoras no fueron diseñadas para tratar este tipo de líquido.

Asimismo, el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, Norberto Bausson, señaló que esta situación se debe a la falta de inversión en las instalaciones, al tiempo que agregó que la institución depende altamente del sistema Tuy III.

Herrera agregó que la distribución del líquido vital se interrumpe por la falla en otros servicios como el eléctrico, “una vez que se corta el suministro de agua, los bombeos se paralizan, entonces la frecuencia, que debería ser permanente, se interrumpe”.

En tal sentido, dijo que de paralizarse el suministro de agua durante dos días debido un corte de energía, el proceso de retención hidráulico podría demorar dos o tres días.

Redacción Maduradas con información de 2001

También puede leer:

¡ENTÉRESE! Los cambios que se avecinan en el Aeropuerto de Maiquetía tras nombrar al nuevo director

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend