Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EJEMPLO! La asombrosa historia de Mafalda Maldonado, la abuela de 102 años que protege a niños necesitados en Venezuela

El grandeliga Andrés Galarraga, el legendario pelotero venezolano sorprendió al dar a conocer que salió de la casa-cuna «Madre Cabrini» fundada por Mafalda Maldonado, quien ahora tiene 102 años y mantiene su labor protectora hacia los niños del país.

Foto: Alateia.

Andrés llegó a ese lugar cuando apenas comenzaba a dar sus primeros pasos, su madre Juana lo llevaba desde muy temprano cada día para que los cuidaran mientras ella se dedicaba a las labores de la cocina en una mansión de Caracas.

Cuando ya Andrés había alcanzado el éxito, sufrió un cáncer que amenazaba con quitarle la vida, y allí, junto a él, estuvo Mafalda, a quien considera una segunda madre.

“Nos parecía terrible ver a un gran deportista, a un triunfador, en tan lamentable situación”, contó la mujer de más de cien años.

Andrés se aferró a su devoción por la Virgen Rosa Mística: “durante mi enfermedad, me dijo Mafalda: quien persevera, vence. Lo tomé al pie de la letra y aquí estoy, curado”.

“Ella es parte de mi vida en la casa-cuna –dice Andrés- allí me enseñaron a rezar, aprendí mis primeras letras y muchas otras cosas. Es una señora increíble, con un gran carisma, simpática, elegante, educadora y batalladora que consigue todo si se trata de ayudar a personas de pocos recursos”, relató Galarraga.

En la casa-cuna, las madres trabajadoras tenían apoyo para el cuidado de sus hijos mientras ellas cumplían con sus deberes.

Allí también llegaron los inmigrantes, como Lily D’Aló, la primera niña que llegó a la vida de Mafalda con solo 6 meses de nacida, su madre biológica estaba internada en un lugar para enfermos mentales, luego el consulado de Italia la llevó a su país de origen.

Lily solo conoció a su madre Mafalda: “era apenas un bebé y necesitaba que me cuidaran. Fue entonces cuando Mafalda se enteró de mi situación y se encargó de mí, a partir de ese momento y hasta el día de hoy”.

Nunca tuvo hijos, pero dedicó su vida a cientos de niños venezolanos e inmigrantes, dedicando asi 60 años de su vida a ofrecerles un hogar y educación religiosa.

Redacción Maduradas con información de Aleteia.

Lea también:

¡ATENCIÓN! Banesco alerta que hackearon cuentas de instagram de empleados para “vender” divisas
¡POR FAVOR! La pregunta de Maduro a los venezolanos: “¿Quién va a salvar al pueblo? ¿Superman? ¿O Súper Nico?”

Deje sus comentarios.

Top