Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EJEMPLO! La asombrosa historia de Mafalda Maldonado, la abuela de 102 años que protege a niños necesitados en Venezuela

El grandeliga Andrés Galarraga, el legendario pelotero venezolano sorprendió al dar a conocer que salió de la casa-cuna “Madre Cabrini” fundada por Mafalda Maldonado, quien ahora tiene 102 años y mantiene su labor protectora hacia los niños del país.

Foto: Alateia.

Andrés llegó a ese lugar cuando apenas comenzaba a dar sus primeros pasos, su madre Juana lo llevaba desde muy temprano cada día para que los cuidaran mientras ella se dedicaba a las labores de la cocina en una mansión de Caracas.

Cuando ya Andrés había alcanzado el éxito, sufrió un cáncer que amenazaba con quitarle la vida, y allí, junto a él, estuvo Mafalda, a quien considera una segunda madre.

“Nos parecía terrible ver a un gran deportista, a un triunfador, en tan lamentable situación”, contó la mujer de más de cien años.

Andrés se aferró a su devoción por la Virgen Rosa Mística: “durante mi enfermedad, me dijo Mafalda: quien persevera, vence. Lo tomé al pie de la letra y aquí estoy, curado”.

“Ella es parte de mi vida en la casa-cuna –dice Andrés- allí me enseñaron a rezar, aprendí mis primeras letras y muchas otras cosas. Es una señora increíble, con un gran carisma, simpática, elegante, educadora y batalladora que consigue todo si se trata de ayudar a personas de pocos recursos”, relató Galarraga.

En la casa-cuna, las madres trabajadoras tenían apoyo para el cuidado de sus hijos mientras ellas cumplían con sus deberes.

Allí también llegaron los inmigrantes, como Lily D’Aló, la primera niña que llegó a la vida de Mafalda con solo 6 meses de nacida, su madre biológica estaba internada en un lugar para enfermos mentales, luego el consulado de Italia la llevó a su país de origen.

Lily solo conoció a su madre Mafalda: “era apenas un bebé y necesitaba que me cuidaran. Fue entonces cuando Mafalda se enteró de mi situación y se encargó de mí, a partir de ese momento y hasta el día de hoy”.

Nunca tuvo hijos, pero dedicó su vida a cientos de niños venezolanos e inmigrantes, dedicando asi 60 años de su vida a ofrecerles un hogar y educación religiosa.

Redacción Maduradas con información de Aleteia.

Lea también:

¡ATENCIÓN! Banesco alerta que hackearon cuentas de instagram de empleados para “vender” divisas
¡POR FAVOR! La pregunta de Maduro a los venezolanos: “¿Quién va a salvar al pueblo? ¿Superman? ¿O Súper Nico?”

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend