Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PREOCUPANTE! En riesgo unos 400 enfermos renales en Táchira: Tienen varios días sin recibir diálisis

El presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira, Luis Ramírez, aseguró que más de 400 pacientes renales requieren diálisis con urgencia porque llevan varios días sin recibir el tratamiento.

Foto: Gobernación del Estado Táchira

Los enfermos renales en la entidad fronteriza llevan 96 horas sin dializarse y su vida corre peligro.

“Estamos redistribuyendo a los pacientes en las áreas que no son más de tres que tienen plantas eléctricas. Estamos habilitando unos turnos nocturnos especiales con personal de las áreas extrahospitalarias para dar este apoyo“, explicó Hernández.

“Paciente que no se dialice tiene peligro de muerte. Ya tiene cuatro días. Estamos solventando la situación. Es muy difícil hacer plan de contingencia cuando no hay claridad en el plano eléctrico del país”, advirtió.

En el Hospital Central de San Cristóbal fue restablecido el servicio eléctrico luego de 50 horas de apagón, luego registraron otro corte de ocho horas, voceros del centro asistencial explicaron que no han podido establecer comunicaciones con autoridades de Corpoelec que puedan advertir de los cortes y poder tomar previsiones.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.

Lea también:

¡POR FAVOR! Blasfemos: Gobernador del Zulia se graba “rezando” con su equipo y pidiéndole a Dios “seguir siendo leales a Chávez”

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend