La intensa ola de frío que se registra en los Estados Unidos ya se ha cobrado la vida hasta este martes 16 de febrero de al menos 11 personas y ha dejado a otras 4,3 millones sin energía eléctrica. Las autoridades precisaron que más de 150 millones de estadounidenses se encuentran bajo advertencias relacionadas con el clima invernal.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó por un “área extensa y sin precedentes de condiciones invernales peligrosas” desde la costa este hasta el oeste, reseñó el portal informativo Infobae.
En concreto, intensas lluvias heladas, nevadas, tormentas de nieve y un frío polar azotan a Estados Unidos desde hace varios días, lo que ha llevado a instar a la población a tener precaución al viajar en estas peligrosas condiciones.
“No sobrevivimos a casi un año de pandemia para perder gente a causa de una tormenta de nieve o de hielo”, dijo el gobernador de Kentucky, Andrew Beshear, tras reiterar a la población que deben resguardarse y seguir al pie de la letra las recomendaciones para sortear los estragos de las tormentas.
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer: