Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿PREPARADOS? Bank of America prevé que Venezuela anuncie devaluación en los próximos días

Bank of America prevé que en los próximos días, el gobierno de Venezuela anuncie una serie de medidas o ajustes económicos entre los que podría estar el aumento del precio de la gasolina y la devaluación del tipo de cambio de Bs 6,30 por dólar.

Sin embargo, destacó que estas medidas “ni se acercan a las grandes correcciones necesarias para estabilizar la economía venezolana”.

Créditos: AP/Mark Lennihan

Créditos: AP/Mark Lennihan

En el reciente reporte reiteraron que ante la ausencia de ajustes se espera en el país una aceleración de la inflación y una mayor contracción del producto interno bruto, reseñó El Estímulo.

A pesar que Venezuela cuenta con los recursos para cubrir el déficit de divisas es posible que “esta determinación evolucione durante otro año de contracción en las importaciones, particularmente si los precios del petróleo no se recuperan”, según el banco.

Asimismo, indicó que un escenario de reestructuración de deuda se daría bajo una “nueva administración”.

Prevén que medidas sean insuficientes

Por su parte el portal de El Mundo expresó que representantes del banco de inversión acompañados de un grupo de inversionistas se encuentran en el país sosteniendo reuniones con el sector público y privado.

Esperamos que el Gobierno anuncie algunos ajustes en la política económica, incluyendo un aumento en el precio de la gasolina y una importante devaluación del tipo de cambio oficial en los próximos días. Si bien estos cambios pueden sorprender positivamente al mercado, es poco probable que las medidas se acerquen a las principales correcciones económicas necesarias para estabilizar la economía venezolana”, indicó el banco en un reporte enviado a clientes.

Destacó que como consecuencia de los ajustes “incompletos”, se registrará una mayor aceleración inflacionaria y persistirá la contracción económica hasta que se promulguen los cambios más importantes de la política económica.

Analistas locales han advertido la necesidad de que el Gobierno aplique un plan de reformas integral para atacar la actual crisis económica, además de la solicitud de financiamiento externo para llevar a cabo los ajustes. Explican que aunque se lleve a cabo modificaciones en el sistema cambiario, no se tendrán resultados positivos sino se cuenta con suficientes recursos en divisas.

Bank of American resalta que para finales del año 2016 pudiera llevarse a cabo otro ajuste macroeconómico, incluso una reestructuración de la deuda pública externa, aunque sostiene que esta última medida sería más factible “bajo otra administración”.

Entre los principales riesgos para el país, estiman que la opacidad sobre los indicadores económicos continuará incrementado la incertidumbre. Prevén además una exacerbación de los desequilibrios en los precios y que la monetización del déficit fiscal puede “conducir a una hiperinflación. Una transición desordenada o intentos de bloquear un referendo revocatorio podrían aumentar la inestabilidad política”.

Mientras que los bajos precios del petróleo continuarán deteriorando el flujo de efectivo del Gobierno, representantes del banco de inversión acompañados de un grupo de inversionistas se encuentran en el país sosteniendo reuniones con el sector público y privado.

Hasta ahora han sido recibidos por los diputados de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional y con el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend