Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PREPÁRATE, NICOLÁS! OEA debatirá si envía tema de Venezuela a Corte Penal Internacional

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó para el próximo lunes 16 y martes 17 de octubre una segunda ronda de discusiones públicas para considerar si el caso Venezuela debe ser presentado ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad.

Composicion Maduradas/ Foto: EFE.

Luego de los debates, la Secretaría General de la OEA elaborará un informe siguiendo las directrices del fiscal Luis Moreno Ocampo, sobre el cual deberá pronunciarse la organización antes del 30 de octubre.

La primera tanda fue discutida el 14 y 15 de septiembre  y estuvieron presentes representantes de la sociedad civil venezolana y familiares de los fallecidos durante las protestas de este año, mientras que el viernes comparecieron exmiembros de las fuerzas armadas venezolanas, como Hebert García Plaza y José Gustavo Arocha Pérez (FANB).

En las audiencias se discuten los siguientes temas:

Privaciones ilegales de libertad, torturas y violaciones que muestren un patrón de que han sido producidas como consecuencia de un plan sistemático o que son parte de un ataque masivo a la población civil.

Homicidios que muestren un patrón de que han sido producidos como consecuencia de un plan sistemático o que son parte de un ataque masivo a la población civil.

-Identificación de las personas o grupos que serían responsables de los crímenes.

-Comprobación de la existencia de investigaciones judiciales genuinas sobre las personas identificadas.

Redacción Maduradas con información de Nota de Prensa. 

Más noticias de interés: 

¡LO ÚLTIMO! Magistrados designados por la Asamblea Nacional se instalarán en la OEA como un “tribunal en exilio”

A tomar moringa, Nicolás. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend