Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PREPÁRENSE! Exasesor de Chávez advierte un futuro “trágico y sangriento” en Venezuela (Nico, a un paso del abismo)

El sociólogo alemán Heinz Dieterich, quien por cierto fue asesor del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), afirmó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no entendió que tenía que buscar una solución negociada para beneficiar al pueblo venezolano.

Créditos: El Venezolano

Con respecto a la profunda crisis que azota al país, Dieterich (considerado el impulsor del socialismo del siglo XXI) anticipa para Venezuela un golpe militar con desenlace “trágico y sangriento”.

Así lo reveló durante una entrevista en la capital de México, donde reside desde hace cuatro décadas.

“Ya está prácticamente cerrada la Asamblea Nacional y la involución democrática interna en el país se enfoca cada vez más hacia un desenlace trágico, sangriento. Maduro está a un paso del abismo”, señaló el autor de los libros “La aldea global” escrito con Noam Chomsky y “El fin del capitalismo global”.

Para Dieterich, quien se distanció del expresidente Hugo Chávez de manera paulatina a partir de 2005, la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), está fragmentada y ha perdido la iniciativa, mientras que, Maduro la tomó “al inventarse la Asamblea Constituyente”.

En referencia a las sanciones económicas hacia la cúpula madurista por parte de las autoridades de EEUU, el especialista afirma que estas medidas tienen un papel de “estrangulamiento financiero” de amplias implicaciones. En este sentido, afirma que “Washington busca quebrar el apoyo militar a Maduro”.

“Los militares son muy pragmáticos. Cuando vean que esto no tiene más futuro, entonces ellos mismos van a dar el golpe. Es lógico porque ellos van a ser los salvadores de la Patria. Toman el poder, convocan a elecciones y salvan el pellejo”, afirmó.

Por otro lado, afirma que la vía negociada es un camino que Maduro “prácticamente” ha cerrado.

Con información de lmneuquen

Puedes leer también:

¡PELÍCULA DE TERROR! Los 10 videos más devastadores del paso del huracán Irma por el Caribe

¡SE CANSÓ! El comediante George Harris le dio hasta con el tobo a la MUD: “Conmigo no cuenten más”

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend