Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿PRESIDENTE O PAYASO? Las ocurrencias que nos dejó Nicolás Maduro este 2013

Corrían los primeros meses de 2013 y los rumores sobre la inminente muerte del presidente Hugo Chávez tomaban cada vez más fuerza. Era el momento indicado para pensar en su sucesor. Alguien que estuviera convencido que el sueño chavista es lo único que podría salvar Venezuela. Alguien capaz de suplir la ausencia del comandante. Allí estaba Nicolás Maduro.

Nicolas Maduro nombrado como Presidente de Venezuela

Hugo Rafael Chávez Frías, presidente desde 1999, falleció el martes 5 de marzo a los 58 años en el Hospital Militar de Caracas. El cáncer le ganó la batalla luego de dos años de lucha. Maduro, entre lágrimas, fue el encargado de darle la noticia a sus compatriotas y al mundo entero. La misión del ex chofer de bus, convertido en canciller y después en vicepresidente estaba por comenzar.

Luego de una ajustada elección, el Consejo Nacional Electoral declaró el 14 de abril al hijo político de Hugo Chávez como nuevo presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Menos de dos puntos porcentuales fueron suficientes para arrebatarle a Henrique Capriles, líder de la oposición, la victoria.

Ya convertido en mandatario, era el momento para que Nicolás Maduro demuestre sus dotes en la política. En especial la oratoria y el carisma, artes que dominaba su predecesor. Este fue el resultado.

HUGO CHÁVEZ Y EL CRISTO REDENTOR

Ya habían pasado algunos meses desde que el flamante mandatario llegara al Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano. Ya antes había demostrado sus escasas cualidades en el discurso político. Pero otra cosa era como presidente. En ese contexto, a Nicolás Maduro no se le ocurrió mejor idea que comparar a Hugo Chávez con el Cristo redentor.

“Cristo redentor se hizo carne, se hizo nervio, se hizo verdad en Chávez”, dijo Maduro desde el Cuartel de la Montaña en el oeste de Caracas, donde reposan los restos del líder de la “revolución bolivariana”.

DORMIR JUNTO A LA TUMBA

Así como el ex presidente Hugo Chávez tuvo “Aló presidente”, programa televisivo en el que daba maratónicos discursos políticos, Maduro lanzó “Diálogo Bolivariano”. En una de sus “memorables” emisiones, el mandatario confesó que algunas noches iba al Cuartel de la Montaña paradormir junto a la tumba de Chávez.

“A veces vengo en las noches y me quedo a dormir aquí. Bastantes veces. Y ustedes no se dan cuenta”, afirmó el jefe de Estado a sus miles de televidentes. “Los vecinos son los que a veces se dan cuenta de que entramos en la noche y nos quedamos a dormir aquí. Y reflexionamos”.

FÁBRICA DE PRESERVATIVOS

En una de sus primeras anuncios como máximo líder del chavismo, Maduro Moros reveló que instalaría fábricas de preservativos en Venezuela para “blindar a la patria de embarazos precoces”.

“Vamos a instalar un conjunto de fábricas aquí para producir millones de preservativos y ustedes se encargan, el movimiento Jóvenes por la Patria, de distribuir, de reflexionar y de blindar la patria de embarazos precoces”, dijo el mandatario en televisión nacional.

LOS PANES Y LOS PENES

Luego de estar alejado unos días de los micrófonos, el presidente venezolano regresó recargado de peculiares declaraciones. “Cristo multiplicó los penes”, dijo Maduro en agosto, nuevamente en televisión nacional. Inmediatamente se corrigió.

“Buscaremos escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes”, afirmó. “Perdón, los peces y los panes, perdonen la expresión”, agregó.

LA CAÍDA DE MADURO

¿Se trató de una conspiración imperalista? La quincena de septiembre el presidente de Venezuela se cayó aparatosamente de una bicicleta al acudir a un acto de su partido en el centro de Caracas. No sufrió mayores daños.

“Lo recorrimos muy rápido, yo sentí que fue muy rápido (…) y como venía hablando con Jorge (Rodríguez, alcalde de Caracas) solté el volante y nos estrellamos, pero así como nos estrellamos nos levantamos, muertos de la risa”, declaró Maduro a los medios de prensa luego del incidente.

TODOS CONTRA SPIDERMAN

Ya recuperado de su caída. Maduro regresó con sus inusuales afirmaciones. Esta vez puso en la mira al “Hombre Araña”. El jefe de Estado aseguró que el personaje de ficción era responsable de la creciente violencia que se vive en su país.

“Eso es candela, desde que empieza hasta que termina es muertos y más muertos. Y es una de las series que más les gusta a los niños chiquitos (…) porque atrae, son cómics que atraen”, denunció el venezolano.

LA SUPREMA FELICIDAD

Era un contexto electoral. Las elecciones municipales estaban cerca y el chavismo tenía que innovar. El jueves 24 de noviembre el presidente anunció la creación del “Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo”.

El nombre del despacho, no podía ser de otra manera, era en honor a Hugo Chávez. “A nuestro comandante (Hugo) Chávez y a nuestro Bolívar, para la suprema felicidad social del pueblo venezolano”, dijo aquella vez Maduro.

¡ES CHÁVEZ!

Emocionado hasta la exageración, el presidente venezolano le dijo al mundo que Hugo Chávez apareció en una de las paredes rocosas de uno de los túneles, que forman parte de la excavación del nuevo Metro de Caracas, y de la cual mostró una foto.

“Miren esta figura que les apareció a los trabajadores, pueden hablar con ellos (…) un rostro (…) ¿quien está en ese rostro? una mirada, es la mirada de la patria que está en todos lados, inclusive en fenómenos que no tienen explicación”, dijo el presidente en referencia a Chávez.

“ROBAN COMO NOSOTROS”

Memorable. Opositores aseguran que esta fue una de las confesiones más sinceras del chavismo, disparadas directamente del subconsciente del mandatario venezolano. El presidente Maduro había dicho que: “los capitalistas especulan y roban como nosotros”. Un lapsus verbal que no demoró en ser visto por millones en Internet, ocasionado burlas y críticas en las redes sociales.

EL PAJARITO

Faltaban menos de dos semanas para que se acabe la campaña presidencial. Nicolás Maduro y Henrique Capriles luchaban punto a punto para llegar al Palacio de Miraflores. Fue entonces que el candidato oficialista confesó que: Hugo Chávez se le apareció en forma de “pajarito chiquitico”.

La última de Maduro: Chávez apareció en forma de pajarito chiquitico y me bendijo

LA ELECCIÓN DEL PAPA

Mientras millones en América Latina se alegraban de tener por primera vez a un papa de su región, el entonces presidente (encargado) Nicolás Maduro esbozó una teoría sobre la designación de Jorge Bergoglio.

Fuente: Biendateao.com

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top