Juan Bautista Mata, coordinador de Voluntad Popular en el estado Nueva Esparta, denunció la detención del concejal por Voluntad Popular en el municipio Maneiro, Giusseppe Di Fabio, por parte de comisiones del Sebin. La detención se efectuó en horas de la mañana al salir de una entrevista radial.
Mata relató que Di Fabio, quien también es coordinador de Voluntad Popular en el municipio Maneiro, fue interceptado a las 10:15 am por funcionarios armados cuando salía de la emisora Encuentro 88.7 FM, en la cual había ofrecido un balance de las asambleas de calle realizadas en la entidad oriental el domingo, en el programa Bajo la Lupa, conducido por los periodistas Jonás Jiménez y Deudelis Oviedo.
Junto a Di Fabio también fue detenido el activista de VP Jesús Noriega. Se presume que ambos fueron trasladados hasta la sede del Sebin en Porlamar.
¿Presos por informar? – No olvide dejar sus comentarios.
Con información de: Tal Cual.

