Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y REPONER EL PAÍS? Samán: Reponer los inventarios es el primer reto del Gobierno

El ex presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios ( Indepabis), Eduardo Samán, aseguró que tras la jornada de fiscalizaciones realizadas, que el principal reto que tiene el Gobierno es reponer los inventarios.  Nos preguntamos ¿Y cuándo reponen el país?

“Hay factores que tienen que ver con la disponibilidad de bienes, la producción, políticas de importación, etc., etc., etc. Eso lo está haciendo el Gobierno y para eso crearon el Centro Nacional de Comercio Exterior y la Corporación de Comercio Exterior, para hacer las importaciones que se requieren y dotar el mercado”, afirmó en entrevista con El Mundo, Economía y Negocios.

Eduardo Saman INDEPABIS

Catalogó como positivas las acciones emprendidas a finales del año pasado por varios entes del Estado. “No fue una acción electorera; fue una operación cívico militar para parar una debacle de la economía”, aunque admitió que esa ola de fiscalizaciones tuvo mucho que ver con el resultado electoral; “garantizaron la continuidad del proceso revolucionario”.

Insistió en que había un plan para impulsar el alza del precio del dólar paralelo, generar una hiperinflación y escasez, para generar desestabilización. “Todo eso fue frustrado”.

Recalca que esa acción, además del logro electoral, tuvo consecuencias positivas colaterales. “Hubo una repolarización por clases sociales” y dejó a un lado la polarización política (chavismo versus oposición). “Se empieza a crear una conciencia de clase, que inicia una repolarización de la sociedad venezolana; manifestó que “si esta nueva polarización tiene éxito, ahora será entre asalariados y burgueses, sin distinción política”.

Añade que dentro de esa polarización se debe ubicar a los pequeños comerciantes dentro del grupo de los asalariados, “pues ellos están dominados económicamente por el gran capital a través del pago de la renta”. Explicó que los pequeños comerciantes son asalariados indirectos de los “grandes capitalistas”. Señaló que la medida de disminución de los precios de los alquileres de locales comerciales se dictó con el fin de eliminar parte de esa relación.

Con información de: El Mundo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend