Las horas nocturnas, en especial las cercanas a la media noche, son las más apetecidas por los ladrones, quienes amparados por la oscuridad entran más cómodamente a las casas y apartamentos sin que éstos sean detectados a tiempo, y así poder evitar el robo.

Foto AP.
En Puerto La Cruz, se está haciendo más frecuentemente este modus operandi, para desvalijar y llevarse todo lo que a su paso se encuentre el malhechor, de acuerdo a lo que publica el diario El Tiempo.
El testimonio de María Rodríguez, habitante del sector La Gloria de Puerto La Cruz, relató que los ladrones ingresaron a su vivienda en horas cercanas a las 2 de la madrugada y se llevaron electrodomésticos, muebles y hasta comida de la despensa.
Para poder hacer frente a la situación, la familia Rodríguez tuvo que reforzar puertas y ventanas con cabillas y tener un perro entrenado para estar vigilante a los ruidos nocturnos.
Similar situación enfrentó, Luis Ortiz, del sector Bosques del Remanso de Nueva Barcelona, a quien le robaron una bomba de agua, celulares y comida, lo que originó la instalación de un sistema de alarmas para detectar cualquier irregularidad.
Los cuerpos de seguridad recomiendan estar alertas, por lo que las familias tendrán que ingeniárselas para incrementar su seguridad de una forma que no sea tan costosa, en especial, en esta época de crisis.
Redacción Maduradas con información El Tiempo
Relacionada: