Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿PREVENCIÓN DE FRAUDE O CONTROL? Ley contra la estafa electrónica genera gran polémica

La elaboración de un anteproyecto de Ley que regule el comercio electrónico de bienes y servicios, por parte de la Asamblea Nacional, ha suscitado polémica. Algunos señalan que se trata de combatir la estafa y el fraude con la venta de objetos a través de páginas web y otros aseguran que simplemente la intención del gobierno, con la aprobación de esta ley, es limitar el acceso a Internet.

El diputado oficialista Claudio Farías, presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional informó a Notimex que su despacho recibe a diario centenares de denuncias de personas afectadas por compras a través de páginas web.

Servicio de Internet en Venezuela Conexiones de Redes Networking Servers

“Sin embargo, al momento de procesarlas nos encontramos con un vacío legal, por lo que requerimos de un instrumento legal que proteja a los usuarios, que utilizan el internet para adquirir bienes y servicios, tanto en materia de calidad como de precios”, denunció.

El legislador recalcó además que la guerra económica que enfrenta el gobierno bolivariano se trasladó a las páginas web, “esto debido a que el “Plan de Lucha contra el Contrabando” implementado por el Ejecutivo nacional está dando excelente resultados”.

“La guerra económica mutó en otras formas de ilícitos y al dificultarse el contrabando de extracción, se está ofreciendo por Internet, frente a la supuesta escasez, toda clase de productos y servicios a un precio mayor que en los comercios”, enfatizó.

El diputado opositor Eloy Marín, por su parte, se mostró de acuerdo con una ley para combatir las estafas cometidas a través de la red y que, en algunos casos, ha cobrado víctimas fatales, pero que la misma no debe ser utilizada para limitar el acceso a Internet.

“Es necesario entonces que todos conozcamos el articulado del instrumento legal, ya que hemos venido observando un inusitado interés del gobierno por controlar las comunicaciones, en especial de Internet”, precisó.

Marín aclaró que la compra y venta de productos a través de la red se inició con la escasez y el desabastecimiento y la necesidad de muchos compatriotas de hacer negocios, con alimentos regulados, armas y municiones y hasta con divisas oficiales del gobierno, reseñó el portal Notimex con información de StarMedia.

“Y en esta lista no solo están los estafadores de la red, sino los buhoneros (vendedores informales), quienes no ocultan su rostro ni cambian constantemente su perfil en Facebook ni desaparecen su huella en la red. Estos están en las aceras y calles de Venezuela”, dijo.

El diputado aseguró que una vez que en Venezuela la oferta y la demanda se acompasen, e incluso la oferta sea significativamente superior a la demanda, la ley tendrá solo una función reguladora, no será una panacea, porque la panacea es producir más.

“Aún en Venezuela hace falta producir más alimentos, motos y medicinas que eviten que muchos venezolanos desesperados sean presa fácil de estos estafadores”, sentenció Marín.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top