Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿PRINCIPE NICOLÁS? Presupuesto 2014 de Maduro es 16 veces superior al de la Reina Isabel

El príncipe, perdón, presidente de Venezuela, Nicolás Maduro podría gastar en 2014 1,8 millones al día, un presupuesto por mucho superior al de la Reina Isabel. Tras haber transcurrido un año, con el al mando, por motivo de la repentina muerte de su antecesor, Hugo Chávez, Maduro se ha convertido en el príncipe de su país con los hábitos más caros de su historia reciente. ¿Cuál socialismo?

El diario ‘O Globlo’ escribe que el presidente de Venezuela cuenta con una gasto de casi 698 millones de euros para sus gastos, según el presupuesto nacional para el 2014 anunciado por el organismo de Transparencia de Venezuela. Este ‘dineral’ es 16 veces mayor de lo que tiene por ejemplo la reina Isabel II para gastar este año.

El mandatario venezolano podrá gastarse así nada menos que 1,8 millones al día, mientras los ciudadanos de su país pasan penurias para conseguir productos de necesidades básicas como papel higiénico o pan.

Este presupuesto supera incluso al del fallecido Chávez, que en 2011 consumió algo más de 583 millones, a razón de 1,55 al día. Pero, ¿en qué se gastará el dinero?

Nicolas Maduro

 

Gastará 5,6 millones en comida y bebida.

Maduro parece tener todo planeado y podrá rodearse de todo el lujo que quiera. Incluso ya se ha dividido el dinero que se podrá gastar en cada ‘necesidad’.

En comidas y bebidas podrá gastarse 5,6 millones en 2014, es decir, 467.492 euros al mes. Suficiente para comprar, por ejemplo, un coñac francés Henri IV Dudognon en botella de cristal hecha a mano, con cubierta de 24 quilates y diamantes certificados. Para gastos de viaje, el presidente contará con 3,8 millones.

En su armario tampoco faltará nada de ropa y zapatos de las mejores marcas y calidades ya que tiene hasta 184.633 euros para dejarse en las tiendas. Además contará también con 88.254 euros para comprar los perfumes más exclusivos y los artículos de baño más especializados, productos, por cierto, muy escasos en su país.

¡DESCARADO! Maduro destina presupuesto de $140 millones para sus viajes al exterior

“Maduro se lleva de viaje a especialistas en explosivos y catadores de comida”

¿Por qué se gasta tanto dinero el presidente venezolano en sus viajes? La explicación está en la gran comitiva que habitualmente le acompaña. Alrededor de 120 personas van siempre donde va el líder de Venezuela entre los que hay catadores de comida, especialistas en explosivos o médicos.

En mayo de 2013, Maduro pasó 72 horas haciendo un circuito desde Buenos Aires, pasando por Montevideo y llegando a Brasilia. La excursión le costó nada menos que 735.535 euros. En el hotel pagaba 10.191 euros por hora. Además, el mandatario bloqueaba varias plantas del lugar donde se alojoba, 42 habitaciones solo para sus guardaespaldas y suites alquiladas por 3.323 euros al día.

Cuatro meses después, en septiembre, realizó un viaje a Pekín. En una semana de estancia en la ciudad gastó 2,1 millones de euros. Ha creado 39 ministerios y 111 viceministeriosVenezuela cuenta con el índice de inflación más alto del mundo. Los precios al consumidor se han incrementado en un 56,2% según datos del Banco Central Local. Su economía se tambalea bajo una severa crisis que está sacudiendo a todos los residentes en el país venezolano.

Nicolas Maduro logros

Créditos: Huffington Post

El índice de inflación refleja una corrosión acelerada del poder adquisitivo de la mayoría de los 30 millones de venezolanos que, paradójicamente, viven en una de las regiones más ricas del planeta con abundantes reservas de petróleo (a un precio de 90 dólares por barril ). La inflación de Venezuela creció a un ritmo más rápido que en los países en guerra civil en Siria, Bashar al- Assad (49,5%) y de Sudán, Omar al- Bashir (37,1%).

Maduro no se cansa de prometer a la población de que llevará al país a un paraíso socialista, pero el mandatario no es capaz de garantizar el suministro de productos básicos como el aceite, la carne, la harina, la leche o el papel higiénico.

Y a pesar de todo, el presidente de Venezuela está seguro de que para salir de la crisis necesita 39 ministerios para gestionar todas las necesidades, y 111 viceministerios para que ayuden a los primeros y no se les acumule trabajo.

La galaxia burocrática de Venezuela se ha ampliado a niveles insospechados, pero siguen sin ser efectivos y sin garantizar los recursos necesarios para vivir.

Con información de: La Información.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top