Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PROHIBIDO COMPRAR! Bloquean a 2000 personas del sistema biométrico solo en estado Zulia

Félix Bracho, el alcalde de Cabimas en el estado Zulia, aseguró este viernes que dos mil personas fueron bloqueadas del sistema biométrico en el Zulia, al constatarse que incurrían en bachaqueo de productos.

Asimismo, aseguró que al menos 150 de ellos se trataban de extranjeros, sin embargo afirmó que están investigando si los compradores están involucrados en el denominado bachaqueo, o si por extravío, perdida o robo, otras personas han tomado su cédula para efectuar compras.

Sistema-Biometrico-de-Captahuella-en-Venezuela-para-supermercados-y-compras-en-comercios-800x533

El 31 de enero, la autoridad local señaló, al salir de una reunión con el secretario de Gobierno, Billy Gasca, que cuatro mil personas serían suspendidas de este mecanismo, reseña Panorama. 

“Hemos tenido una articulación con el secretario de de Gobierno y con la Sala Situacional de Cabimas y Maracaibo y se han ido bloqueando y revisando, esos casos. Ya se han bloqueado de estas 4 mil, unas dos mil personas en todo el Zulia”, afirmó.

“Algunas personas han manifestado eso y hemos tomado correctivos. A otros le hemos comprobado que sí son bachaqueros”, reiteró Bracho.

El intendente de seguridad ciudadana en Cabimas, José Luis Figueredo, mencionó que en las revisiones efectuadas notaron varios aspectos, entre ellos, que unas 150 personas bloqueadas son extranjeras.

Agregó que realizarán operativos con el Saime. “Se verificará la identidad y el código, este permite saber qué oficina emitió la cédula. Hay casos que no son emitidas en el Zulia, o que no existen y la cédula es falsificada”.

Con información de Últimas Noticias.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend