Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PROHIBIDO OLVIDAR! Con estos mensajes políticos venezolanos recuerdan el Caracazo de aquel #27F

Políticos y personalidades venezolanas se pronunciaron este lunes para recordar el “Caracazo” de aquel 27 de febrero de 1989, un sacudón que conmocionó al país por más de 10 días, dejando decenas de muertos y heridos.

A 28 años de las protestas violentas en contra del gobierno de Carlos Andrés Pérez, dirigentes de la oposición compararon la situación de aquella época con la actual, asegurando que ahora, en 2017, la crisis es mucho más profunda y compleja que en aquel momento.

Foto: Sumarium

“Hoy, por largo, las condiciones son peores que en 1989, tenemos la cifra más alta de pobreza de la historia”, dijo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

La esposa del dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, también se pronunció al respecto y aseguró que la crisis de hace 28 años sigue vigente: “La pobreza ha aumentado en el 81% de los hogares venezolanos. La cifra más alta en nuestra historia”. “Hoy, a 9 de cada 10 venezolanos no les alcanza el dinero para comprar su comida. La crisis de hace 28 años sigue vigente”.

El diputado José Guerra recordó que en la actualidad hay más hambre que en 1989. “Del hambre se pasó al va vandalismo. Hoy hay más hambre que el 27 de febrero de 1989”.

“Chúo” Torrealba, ex secretario ejecutivo de la MUD, coincidió con que actualmente la situación es “un millón de veces más grave” que en los días del “Caracazo”.

 

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend