Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PROTEGIDOS DEL RÉGIMEN! Investigan a 97 funcionarios por torturas y tratos crueles en protestas

La Fiscalía General de Venezuela investiga a 97 elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional por presunta tortura en el marco de más de dos meses de protestas opositoras, informó este domingo un alto mando militar.

“Hay algunos excesos que se han cometido estos días, podemos decir que hay 97 (elementos) investigados de la Fuerza Armada y la Policía Nacional por la Fiscalía por tratos crueles, por tortura”, dijo al canal Venevisión Vladimir Padrino, jefe del comando estratégico operacional de la Fuerza Armada venezolana.

Represion Protestas en Venezuela GNB (16)

El jefe militar minimizó sin embargo esta cifra toda vez que, dijo, representa menos del 1% de los “92.000 funcionarios actuando bajo esa presión y violencia” de las protestas, que describió como “golpe de Estado continuado” contra el presidente Nicolás Maduro.

En marzo pasado, la Fiscalía informó que se investigaban 60 posibles casos de abuso por parte de las fuerzas del orden en estas protestas, que dejan 41 muertos y 674 lesionados, además de que 175 personas están privadas de su libertad.

Represion Protestas en Venezuela GNB (1)

El sábado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que se han registrado 181 agresiones, robos y detenciones contra comunicadores, la mayoría cometidos por funcionarios gubernamentales.

Represion Protestas en Venezuela GNB (18)

La Fiscalía venezolana acusó el pasado 11 de abril a un comisario de Inteligencia como autor y a otros siete miembros de distintos cuerpos en grado de “coautores” de la muerte de Bassil Dacosta el 12 de febrero, uno de los tres fallecidos en aquel día que inició las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Se acusó a (…) José Ramón Perdomo Camacho, comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos innobles, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de principios internacionales”, informó la fiscal general, Luisa Ortega.Según las pesquisas, para el Ministerio Publico este funcionario sería el “autor material” de la muerte de Dacosta.

Bassil Dacosta, quien estaba entre los integrantes de un grupo de personas que se separaron de una marcha pacífica convocada en Caracas ese día por parte de la oposición y universitarios, falleció tras recibir un balazo en la cabeza.

Represion de la Guardia Nacional en Bello Monte 20M (4)

Días después el Ministerio Público informó de la detención de cinco funcionarios del Sebin por su presunta vinculación con dos de estas tres muertes, número que ha aumentado, en el caso de Dacosta, hasta diez órdenes de captura de las que dos todavía siguen en curso.

Ortega indicó en su programa en la emisora Unión Radio que los otros acusados son cinco miembros del Sebin, uno del Ejército y otro a la Policía Nacional a los que se les imputan cargos por uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de principios internacionales.

Represion en Venezuela contra los estudiantes

Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero una ola de protestas contra las políticas del presidente Nicolás Maduro, que en ocasiones se han tornado violentas, y que han dejado a día de hoy 41 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Nos preguntamos, si se comprueba que estos funcionarios son culpables de la muerte de Bassil, ¿Qué hace Leopoldo López preso en Ramo Verde?

AFP

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend