La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, rompió el silencio sobre el polémico caso de Wilmer José Brizuela Vera, conocido como “Wilmito”, y justificó sus acciones sobre este muchacho de bien. ¡Sí, como no…!
Iris informó que permitió el “régimen de confianza” a este delincuente porque tenía “habilidades” que podía enseñar en otras cárceles del país.
“Brizuela es quien dirige la escuela de boxeo penitenciaria, él está como instructor de esta escuela. Y el régimen de confianza fue otorgado para poderlo llevar de centro en centro para que asista a los penales a enseñar este deporte, y otra de las habilidades que posee, es que toca la batería en la orquesta de salsa”, dijo en una rueda de prensa.
A Iris, nadie le va a cuestionar su trabajo. Lo dejó clarito: «Si yo otorgo una modalidad de régimen de confianza, lo otorgo con todas las de la Ley. Me amparo en el Código Orgánico Penitenciario que en su articulado establece la posibilidad de que pueda otorgar esa modalidad de reclusión, bajo la cual se encuentra este privado de libertad”.
Para la ministra, el tribunal no puede revocar el «régimen de confianza” a Wilimito porque no le corresponde y porque él ha cumplido con todo.
“Nadie va revocar nada. Si van a revocar su situación, están fuera del marco legal. La única que tiene derecho de revocar el llamado régimen de confianza soy yo, porque fui quien se lo dio. Y si se revoca es porque se incumplen las condiciones en que ese régimen se da y hasta ahora esas condiciones no se han incumplido”.
Redacción Maduradas
También le puede interesar:
¡INDIGNADA! Delsa reta a Iris: Que hable en Ginebra de los pranes y las fosas comunes en la PGV