Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PUÑAL ROJO! Diputado Faría llama “incoherente y desproporcionado” a Giordani

El diputado oficialista Jesús Faría, vicepresidente de la Comisión Parlamentaria de Finanzas, tildó  de “incoherentes” y “desproporcionadas” las críticas del exvicepresente de Planificación, Jorge Giordani, a las decisiones económicas del mandatario venezolano, Nicolás Maduro. “Me parece una apreciación sumamente incoherente y desproporcionada (…) porque él estuvo al frente del Gabinete económico y de carteras fundamentales de la economía pero no asume, en el caso de que eso hubiese sido así, ningún tipo de responsabilidad al respecto”.

JESUS-FARIAS

Giordani, uno de los ideólogos del modelo económico aplicado en Venezuela durante los últimos 15 años, publicó el pasado miércoles, un día después de ser sustituido como vicepresidente de Planificación, una carta en la que acusaba a Maduro de no transmitir liderazgo, de dar sensación de vacío de poder y de tomar decisiones equivocadas en materia económica.

Además, señalaba al presidente por aumentar gasto sin control ni planificación y afirmaba que durante la campaña para las presidenciales de 2012, las últimas que ganó el fallecido Hugo Chávez, se hizo un esfuerzo económico y financiero que llevó “el acceso y uso de los recursos a niveles extremos”.

“Él fue doce años ministro, Nicolás (Maduro) tiene un año de presidente”, argumentó Faría sobre las responsabilidades en la difícil situación económica que vive el país y que Giordani achaca a Maduro.

“La política económica es la elaboración colectiva que se realiza en el seno del Gobierno, y el que asume el liderazgo en esa materia es sin lugar a dudas el presidente Nicolás Maduro”, defendió, añadiendo, no obstante, que esta “no depende de una persona ni de una visión de un ministro”.

Para Faría es “absolutamente falso” atribuir la gestión del país a procesos electorales ya que, en su opinión, Venezuela estaría en una “situación desastrosa” porque hay elecciones todos los años, en referencia a los cerca de 20 procesos electorales que ha vivido el país caribeño durante los 15 años de gobierno chavista.

A pesar de las críticas, Faría descartó un cambio en el modelo económico del Ejecutivo cuya línea, dijo, “está suficientemente clara” en el “Plan de la Patria”, el programa de Gobierno ideado por Chávez y que Maduro asumió como propio.

Tras la aparición de la carta, Maduro criticó los “grandes egos” de algunos “compañeros” y afirmó que no había excusa para “traicionar” el proyecto revolucionario que inició Chávez.

Desde la oposición se escucharon, entre otras, la voz de Henrique Capriles, quien afirmó que “pueden cambiar un ministro, pero el modelo sigue siendo inviable”.

También el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que en su cuenta de la red social Twitter tildó el texto de “bomba atómica”, reseñó el portal de La Patilla, citando a EFE.

¡No olvides tus comentarios!

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend