Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PURA NARCO-PATRIA! Red de narcos operaban en Caracas, Zulia y Nueva Esparta

El Ministerio Público y las autoridades policiales desmantelaron una red de distribución de drogas, integrada por ocho personas, que operaba en Caracas, Zulia y Nueva Esparta, situación detectada el 9 de julio de 2014. El caso fue llevado por los fiscales Gustavo González, Jorge Sayegh, Lorena Lista y Edita Quiroga. Los detenidos son Gustavo Montilla (Caracas), Abraham Quintero, Andreína González, Evelinda Quintero, Ramón Calderón, Kenny Games (Zulia), Eliana Camacho y Jhonatan León (Nueva Esparta).

droga-marihuana-narcotrafico

Fiscalía les achacó los delitos de tráfico de drogas, asociación para delinquir, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y tráfico ilícito de armas. Igualmente, Montilla fue imputado por distribución agravada y uso documento público falso, al mostrar credenciales fraudulentas para hacerse pasar por funcionario de la Alcaldía de Caracas.

Por tal motivo, los fiscales del caso solicitaron las privativas y fueron acordadas por los tribunales de control 15º del AMC, 8º de Zulia y 3º de Nueva Esparta. Se acordó la incautación preventiva de los bienes muebles e inmuebles a nombre de los imputados, así como el bloqueo e inmovilización de sus cuentas bancarias.

La investigación se inició luego de que efectivos de Policaracas aprehendieran a Gustavo Montilla en la avenida Victoria mientras iba en una moto. Le hallaron 17 envoltorios de marihuana, que habrían enviado desde Maracaibo para luego ser enviada a la Isla de Margarita, Nueva Esparta.

En un allanamiento a su vivienda se incautó otra panela de marihuana y una pistola. Posteriormente se logró vincular a Abraham Quintero con el hecho, y al allanarle su vivienda en Maracaibo se localizaron 700 gramos de marihuana, un arma de fuego y dinero en efectivo.

Luego, en otro allanamiento en Pampatar, municipio Maneiro, se detuvo a Jhonatan León y a su pareja Eliana Camacho, al hallar en el lugar una panela de marihuana, 295 pastillas de éxtasis y metanfetaminas, 31 frascos de popper, 1 arma de fuego, dinero y varios teléfonos celulares. Adicionalmente, se incautaron 7 motos y una embarcación, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top