Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PURA PATRIA! Deuda millonaria de Venezuela con China sobrepasa las reservas internacionales

Tras la visita del presidente chino a Venezuela, ambas naciones suscribieron 16 acuerdos de cooperación lo que se traduce en nuevas deudas para el pueblo venezolano, pues de estos acuerdos derivan tres que comprometen a China con una renovación de crédito por 5.7 millones de dólares. Hasta la fecha se han invertido 56 millardos de dólares en distintos fondos conjuntos. De estos, 45 millardos de dólares son financiados por el Banco Desarrollo de China y distribuidos en 245 proyectos referidos a industria, petróleo, minería, vivienda, acuático y aéreo, entre otros.

Xi-Jinping

Cabe destacar, que el financiamiento por 5,7 millardos de dólares había sido anunciado en marzo y junio pasados por el viceministro del Área Económica y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramirez, y forma parte de los 13,7 millardos de dólares del Fondo Gran Volumen que se adeudan.

Vale acotar, que del fondon Binacional se firmó un acuerdo por 20 millardos de dólares y que no ha sido renovado por China, tan solo Venezuela ha cancelado 8 millardos, por lo que se deben 12 millardos de dólares. En total 25.7 millardos de dólares, lo que se traduce de la siguiente manera. La deuda con China supera las reservas internacionales de Venezuela, que actualmente se encuentran en 20.7 millardos, según cifras del Banco Central de Venezuela.

Para el año 1998, Venezuela importaba de China un promedio de 26.7 millones de dólares, y el año pasado el Gobierno le compró unos 7.6 millardos dólares, lo que se genrera un incremento del 28.452%.

En tal sentido, el profesor universitario Félix Arellano dijo que la estrategia que China ha aplicado con América Latina es vender manufactura y comprar materias primas. “Con Venezuela la relación comercial se ha intensificado por la destrucción del aparato productivo y los elevados índices de desabastecimiento e inflación”. A juicio de Arellano, en algún momento China también superará a Estados Unidos. “Lo hará por razones políticas e ideológicas“, reseñó el portal de El Venezolano.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend